lunes, 4 de octubre de 2010

Kings Training Camp: Día 6, Entreno A Puerta Abierta Con Partido Incluido...

Tras cinco días de entrenamientos a puerta cerrada, ayer el ARCO Arena habría sus puertas al público por primera vez. La afición respondió aunque evidentemente, el pabellón no se llenó ni mucho menos.

La lesión del día la protagonizó Pooh Jeter, que sufrió una lesión en la ingle. Precisamente Jeter está recibiendo palabras de elogio de todo el mundo. Ayer fue Paul Westphal, y hoy le ha tocado el turno a Francisco García y a Beno Udrih. El dominicano ha comentado que Jeter "es un jugador muy bueno, y trabaja muy duro. No se cansa nunca. Si sigue así, va a estar en esta liga durante mucho tiempo". A su vez, el esloveno estuvo más comedido y dijo de su compañero que "es un muy buen jugador".

Pero por encima de todos, están las palabras de Mario Elie. "Tienen que gustarte chicos como él. Siempre está preguntando cosas que tiene que hacer para mejorar. Va a tener minutos en este equipo. Ha llegado al training camp en un estado de forma tremendo". También Tyreke Evans se ha soltado ante la prensa, "todo el equipo está encantado con él. Él siempre toma decisiones inteligentes".

Aunque parecía extraña a principios de verano su contratación, Jeter está asombrando al cuerpo técnico y a sus propios compañeros, además de ser uno de los más queridos por la afición.

En lo deportivo, hay que hablar del partido que se jugo en el entrenamiento. Westphal dividió a los jugadores en Equipo Blanco (Greene, JT, Cousins, García, Jeter, Wright, Atchley, Giddens y Sloan) y Equipo Negro (Marcus y Carl Landry, Dalembert, Evans, Udrih, Casspi, Jackson, Crawford y Head). Ganaron estos últimos por 79-74.

Los mejores fueron Darnell Jackson (10p, 7r), Evans (17p, 5r, 4a), Omri Casspi (14p, 5r), JT (12 p, 8r), DeMarcus Cousins (13p, 12r), García (16p) y Jeter (8p, 6a).

Uno de los más destacados del partido fue Darnell Jackson. Parecía que había llegado como relleno en el trade de Jon Brockman, pero el ex de los Bucks parece incluso mejor jugador que el actual jugador de Milwakee. No solo pone su misma garra, sino que tiene un buen lanzamiento de 5 metros.

La pintura fue de JT y DMC. Los jóvenes pudieron con el haitiano Dalembert, que fue incapaz de deternerlo en ataque. Dalembert participó ayer en el entreno después de varios días parado.

Mañana se jugará el primer partido de pretemporada para Sacramento, con Phoenix Suns como rival.

*Entrenamiento completo