jueves, 11 de septiembre de 2008

NorthWest Division Y 100...

Antes de nada, decir que esta es la entrata nuevo 100 de este blog. Lo que comenzo siendo casi un entretenimiento mas, se ha convertido en una aficion bastante importante. Gracias a todos los que se han pasado alguna vez por aqui, a los que han comentado, a los que han criticado, a los que simplemente han leido, pero a todos en general, porque sin los comentarios de los demas, esto no seguiria adelante. Os espero en la 200. Gracias.

NorthWest Division

Utah Jazz (54-28)

Otra temporada más, los de Jerry Sloan vuelven a ser candidatos a estar en lo más alto. El sistema Sloan sigue demostrando que sus equipos siempre funcionan, y los Jazz de este año, vuelven a ser los mismos, lo que les da un toque añadido. Con Boozer y D-Will como principales estrellas, con secundarios como Okur, Kirilenko, Korver o Harpring, y con el crecimiento de jugadores como Brewer o Almond, los Jazz deberían ser de nuevo campeones de su división y después, en PO, ya ser vera.

Continúan:

B-Deron Williams, Ronny Price
A-Morris Almond, Ronnie Brewer, Matt Harpring, Andrei Kirilenko, CJ Miles, Kyle Korver
P-Carlos Boozer, Jarron Collins, Kyrylo Fesenko, Paul Milsap, Mehmet Okur

Altas:

Tan solo un traspaso durante el verano: la llegada de Brevin Knight. El veterano base que ya ha pasado por Clippers y Grizzlies entre otros, llegara para tomar posesión del puesto de base suplente, que en ocasiones, dio tantos problemas a Sloan el año pasado.

Bajas:

Si llego Knight, tuvo que marcharse otro jugador: Jason Hart. No afectara demasiado la marcha del base, y simplemente es un cambio de fichas.

Rookies:

Dos elecciones, dos balcánicos. El griego Kostas Koufos, que viene a ser una versión mas joven de Memo Okur, y Ante Tomic.

Posible Quinteto: Deron Williams-Ronnie Brewer-Andrei Kirilenko-Carlos Boozer-Mehmet Okur

Posición Oeste:



Denver Nuggets (50-32)

Parece que las oportunidades se han acabado en Denver y dudo mucho que si esta temporada no se pasa de ronda en PO (vengo dudando que ni siquiera se metan) habrá cambios en Colorado. Además, es una plantilla muy corta y demasiado forzada debida a los contratos de Hilario y Martin, dos jugadores que son simples jugadores de rol, pero con contratos astronómicos. Aunque, ¿de verdad es corta, o Karl se empeña en no dejar jugar? Veremos como termina.

Continúan:

B-Chucky Atkins, Anthony Carter
A-Carmelo Anthony, Allen Iverson, Linas Kleiza, JR Smith
P-Steven Hunter, Kenyon Martin, Nene Hilario

Altas:

Tres jugadores que les pueden venir muy bien de cara a poder rotar algo más el equipo. El primero es Chris Andersen, que ya volvió al basket el año pasado y será uno de los pivots titulares. El segundo es Danthay Jones (ex Kings, ex Grizzlies) que ha jugado bastantes minutos de calidad en las Summers Leagues y le han dado una oportunidad. Y el tercero es Renaldo Balkman, que puede tener su oportunidad en la rotación.

Bajas:

Aparte de las de Taurean Green, Bobby Jones, Yakhouba Diawara y Eduardo Nájera, la más importante de todas es la de Marcus Camby. El que fuera mejor defensor de la liga y el mejor taponador de la temporada pasada, ha hecho las maletas y a cambio, una futura ronda del Draft y 10 kilitos de excepción, que hasta ahora no se han usado. Ellos sabrán.

Rookies:

Consiguieron gracias a un traspaso al joven Sonny Weems, elegido en el número 39 por Chicago.

Posible Quinteto
: Chucky Atkins-Allen Iverson-Carmelo Anthony-Kenyon Martin-Chris Andersen

Posición Oeste: 11º


Portland Trail Blazers (41-41)

Muy buena pinta la de estos TB de cara a la nueva temporada. Muchos jóvenes, mucho talento y el resultado del año anterior como meta a batir, en teoría, sobradamente. Roy, Outlaw, la recuperación de Oden, Rudy, Blake, Webster, Diogu, LaMarcus, Frye…mucha competencia en el conjunto de McMillan, que si lo hace bien, estaremos hablando del entrenador del año.

Continúan:

B-Steve Blake, Sergio Rodriguez
A-Travis Outlaw, Brandon Roy, Martell Webster
P-LaMarcus Aldridge, Charnning Frye, Raef LaFrentz, Joel Pryzbilla

Altas:

Tan solo dos altas para esta temporada: Ike Diogu y Luke Jackson. Diogu el año pasado estuvo jugando para los Pacers, a un buen nivel, pero una lesión corto de raíz sus buenos partidos, mientras que Jackson, no ha tenido demasiadas oportunidades en la liga (Cavs, Heat y Raptors) pero cuenta con un buen tiro de tres.

Bajas:

Cuatro nombres no estarán la temporada que viene: Jarrett Jack, Josh McRoberts, Darius Miles y James Jones. A priori, la más importante es la de Jack, sin que suponga nada demasiado importante.

Rookies:

Aquí es donde Portland rompe el mercado. Muchos jóvenes, dispuestos a aportar desde el primer día. De Rudy no hace falta decir nada, Bayless es sencillamente un base muy anotador (algo parecido a Arenas), Oden esta mas que visto y encima ha ganado peso y por consiguiente bastante físico-cuerpo, Batum es un francesito (con el 88 a la espalda) que en principio no jugara bastante pero podríamos tenerle en cuenta, mientras que Steven Hill 7 Jamaal Tatum en teoría rellenarán el equipo y nada mas.

Posible Quinteto: Steve Blake-Brandon Roy-Travis Outlaw-LaMarcus Aldridge-Greg Oden

Posición Oeste:


Minnesotta Timberwolves (22-60)

Si el año pasado eran una perita en dulce en busca de jóvenes promesas, esto año van a seguir siéndolo, pero un año mas mayores y con los roles bien definidos. El año pasado, Big Al ya demostró que puede ser el líder de un equipo, y el poste que pedía a gritos a su lado ya lo tiene, aunque sea rookie. Además, las incorporaciones de Mike Miller y de Rodney Carney, junto con las renovaciones de Telfair y Ryan Gomes, hacen de estos Wolves, un equipo joven pero que continúa su crecimiento tranquilamente.

Continúan:


B-Randy Foye, Sebastián Telfair
A-Corey Brewer, Rashard McCants, Ryan Gomes
P-Mark Madsen, Craig Smith, Al Jefferson, Chris Richard

Altas:

El mismo día del Draft, protagonizaron un gran traspaso en el que consiguieron a Mike Miller, Jason Collins, Brian Cardinal y el hombre del Draft de los Grizzlies. Con Miller, consiguen a un jugador experimentado y que le dara un plus al juego exterior de Minny, mientras que Collins y Cardinal no deberían ni entrar entre los 12 convocados. Además, Calvin Booth y Rodney Carney llegan desde Philadelphia para ver que se puede hacer. Parece que Carney tendrá minutos, cosa que dudo de Mr. Calavera.

Bajas:

Para que llegara Miller y compañía, tuvieron que deshacerse de Antoine Walker (como esta acabando la carrera de este tipo), Grez Buckner y Marko Jaric. Además, Michael Doleac y Kirk Snyder no las tenían todas consigo para continuar en el equipo. Aun así, no importaría mucho.

Rookies:

Dicen del nº5 del pasado Draft, que es uno de los jugadores más preparados en la Universidad y viéndole jugar, me recuerda a Felipe Reyes, su nombre: Kevin Love. Buenos movimientos en ataque, algo lento todavía, pero con un sacrificio y una entrega, que el bueno de Jefferson seguro que agradece.

Posible Quinteto: Randy Foye-Mike Miller-Ryan Gomes-Kevin Love-Al Jefferson

Posición Oeste:
13º


Oklahoma City Thunder

Si, he de reconocer que se me ha hecho raro escribir este nombre. No se si por la ciudad, o por el apellido del equipo, que ya se ha llevado buenas opiniones. De todas maneras, en lo deportivo siguen siendo tan tristes como el nombre de la franquicia. Un año mas, K-Durant será el líder del equipo, con Jeff Green, Desmond Mason, Nick Collison o el rookie Westbrook como jugadores mas destacados. Habrá que tener en cuenta a Wilcox, ya que esta es su última temporada con contrato, algo hará. Mucho por mejorar.

Continúan:

B-Earl Watson
A-Kevin Durant, Damien Wilkins
P-Nick Collison, Johan Petro, Mouhammed Sene, Chris Wilcox, Jeff Green

Altas:

Tan solo dos nuevos jugadores han llegado: Desmond Mason y Joe Smith. Mason debería adaptarse al juego rápido, que debería, imponer el profesor de Harvard desde el banco. Además, Smith es un tipo que ha sabido envejecer y que podría ser hasta titular sin problemas.

Bajas:

Cuatro bajas, pero todas ellas de jugadores que no contaron prácticamente nada la temporada pasada: Luke Ridnour (increíblemente no contó), Francisco Elson, Adrian Griffin y Donyell Marshall. Ademas, aun queda por saber que harán con Gelabale y Ronald Dupree.

Rookies:

Hasta cuatro novatos este año, y eso que Ibaka y Sasha Kaun se quedan en Europa, tendrán los de O-City. El base buenísimo, nº4 del Draft, Russell Westbrook, DJ White, Kyle Weaver y Devon Hardin.

Posible Quinteto:
Russell Westbrook-Desmond Mason-Kevin Durant-Jeff Green-Joe Smith

Posición Oeste: 15º