jueves, 21 de agosto de 2014

Rudy Gay, máximo anotador de Estados Unidos ante Dominicana

Estados Unidos volvió a jugar y vencer cómodamente uno de sus amistosos de preparación de cara al Mundial de España. Con menos esfuerzo que contra Brasil, el equipo de Coach K superó a República Dominicana por 105-62, con 13 puntos del alero de Sacramento Kings, Rudy Gay, y 2 de DeMarcus Cousins.

Los dos jugadores de los Kings salieron desde el banquillo y tuvieron un buen papel en los 17 y 16 minutos que cada uno disputó. Gay fue el máximo anotador de EEUU gracias al 5/9 en tiros de campo que firmó. Además, el alero de los Kings cogió 3 rebotes, puso 3 tapones y robó un balón.

El alero de Maryland anotó los mismos puntos que su ex compañero en Toronto Raptors, DeMar DeRozan.

Por su parte, Cousins tuvo un partido menos vistoso que su compañero de equipo, pero a su manera, también brilló. Tras su lesión de la semana pasada en la que se temió lo peor, el center de los Kings se estrenaba contra Dominicana y no defraudó.

Cousins atrapó ocho rebotes y dio una asistencia. El trabajo oscuro del que siempre habla el seleccionador. El de los Kings fue jugó lo mismo que Anthony Davis y Andre Drummond, y 5 minutos más que Kenneth Faried.

Otros cinco jugadores americanos anotaron por encima de la decena, mientras que en el equipo que dirige Orlando Antigua, los mejores fueron el ex alero de los Kings, Francisco García, y James Feldeine con 14 puntos cada uno.