martes, 20 de enero de 2015

Jason Thompson cumple 500 partidos en Sacramento

Aunque sus números en la derrota de los Kings ante Portland Trail Blazers -4 puntos, 7 rebotes- fueron simples y en la línea de los que promedia -5'7 y 6'7-, para Jason Thompson fue un partido especial. Era la vez número 500 que el jugador vestía la camiseta de la franquicia de Sacramento en partido oficial.

De esta manera, Thompson se convierte en el 11º jugador con más partidos jugados en la franquicia y en el tercero con más encuentros disputados con los Kings desde que éstos están en Sacramento. Sólo dos históricos como Peja Stojakovic (518) y Mitch Richmond (517) le superan.

Thompson es, pues, uno de los únicos 22 jugadores en la historia de los Royals / Kings que han pertenecido al equipo durante, al menos, siete temporadas. Mas que Vlade Divac. Más que Wayman Tisdale. Más que Nate Archibald

Además de todas estas cifras, JT es el tercer jugador en la historia de los Kings con más rebotes ofensivos sólo por detrás de Sam Lacey y LaSalle Thompson, 6º en tapones, 12º en rebotes totales, 17º con más minutos con la camiseta de los Kings, el 32º en tiros de campo anotados, el 31º en lanzamientos de campo intentados y 34º en puntos totales

De continuar en la filas de los Kings es probable que Thompson se coloque como octavo con más partidos disputados con la franquicia y como el jugador con más encuentros jugados con los Kings desde que están en Sacramento.