sábado, 3 de marzo de 2012

Francisco García, 400 partidos con los Kings

"With the 23rd pick of 2005 NBA Draft, the Sacramento Kings selects...Francisco García from University of Louisville"

Pocos hubiera estimado aquel día que ese joven dominicano que había llegado al país de las oportunidades 10 años atrás, se convertiría, casi siete años después, en uno de los 23 jugadores que han disputado al menos 400 partidos con la camiseta de los Kings.

Francisco García celebró anoche su cuarto centenario vistiendo de morado y situándose el 23º en la lista histórica de partidos jugados con la franquicia californiana. Además, es 36º en minutos, 5º en triples anotados y triples lanzados, el 21º en robos y el octavo en tapones totales.

A pesar de esta firmando sus peores registros desde su temporada de novato, García ha sabido hacerse un hueco con cada uno de los entrenadores que han pasado por Sacramento. El dominicano es el tercer jugador mejor pagado de la franquicia y su contrato termina la próxima temporada salvo que los Kings ejerzan la team option para renovarle hasta 2014.

En estos 400 partidos con la camiseta de Sacramento, García ha promediado 8'8 puntos, 2'8 rebotes, 1'5 asistencias, 0'9 robos y 0'7 tapones.

Entre otros registros de García hay que señalar que es el 46º en tiros de campo anotados, el 44º en tiros de campo lanzados, el 51º en tiros libres anotados, el 59º en tiros libres lanzados, el 62º en rebotes, el 59º en asistencias y el 44º en puntos.