jueves, 20 de noviembre de 2008

La Maldicion Del Numero 20...

Os preguntareis que a que viene este titulo, pero quizás cuando lo leáis lo entendáis; que lío de conjugaciones de verbos; pero así, por lo pronto, parece algo extraño.

Mientras investigaba el otro día; en uno de mis descansos estudiantiles; ví como en los Kings, el número mas utilizado por los jugadores a lo largo de su historia es el 20. Desde que en 1950, un tal Andy Duncan eligiera por primera vez el número en la franquicia (entonces en Rochester), hasta Donté Greene en 2008, han pasado muchos y variados hombres con el 20 a la espalda, exactamente 23.

Pero hay algo que la mayoría de jugadores que han llevado el 20 en Sacramento tienen en común. Por una parte, ninguno de ellos ha estado más de tres años en la franquicia, y por otra parte, ninguno de ellos ha hecho unos grandes números.

Quizás, uno de los mas destacados fuera el escolta Dennis Hopson (11-3-2 de promedio), o el que fuera numero 11 del Draft de 1977, Ernie Grundfeld (12-2-3 en su mejor temporada en la franquicia). Otros jugadores que podríamos nombrar serian Jon Barry o el ex estudiantil Vitaly Potapenko, y el mejor de todos los hombres que han llevado el 20 ha sido Johnny Green que llego a hacer 15-11-2 en su mejor temporada. Este mismo jugador, para los que no le conozcan (como era mi caso), decir que llegó a ser All-Star en cuatro ocasiones (62, 63, 65, 71).

Pero como tampoco quiero dar una clase de historia NBA; el señor Mo Sweat lo haría mejor; me gustaría fijarme en el nombre que acompaña a ese número 20 maldito: Donté Greene.

Decía al principio de esta historia, que hay dos cosas que tienen en común los que llevan el 20 a la espalda. La primera de ellas, es aquella “ley” que dice que ninguno de ellos esta mas de tres años en la franquicia. Pues para empezar, el señor Greene ya ha vivido en su corta carrera NBA dos traspasos. Como todos sabéis, lo eligio Memphis (tras una ronda que les llegó en el traspaso de Gasol) en el puesto 28, para después enviarlo a Houston con algunas rondas de por medio y demás. Pero Houston quiso hacer que Greene llevara con honor el apodo de Mr. Trade que le hemos dado, y lo mandó a Sacramento a cambio de Artest. Primera “Ley” cumplida.

Y la segunda “norma” dicta que ninguno de ellos llega demasiado lejos; salvo el caso de Johnny Green; y para empezar, Donté no esta jugando mucho, aprovecha sus minutos, pero quizás en Sacramento no tengan ganas de esperar a que el ex de Syracuse cumpla todo lo que prometía. La segunda “norma” esta por ver.

¿Un numero maldito? Le toca a Donté romper el maleficio.

HEMEROTECA

Tapón de Spencer Hawes a Tyson Chandler

Alley-Hoop de Quincy Douby para Donté Greene