miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Eurobasket se queda sin Kings: cae Belinelli

La selección de Italia, donde está jugando el jugador de Sacramento Kings, Marco Belinelli, ha caído ante Lituania por 85-95 tras la disputa de un tiempo extra. Los soviéticos lograron un parcial de 6-16 a su favor para vencer en los cinco minutos de prórroga.

El escolta de los Kings volvió a firmar un buen partido en el apartado anotador -18 puntos, 7 de ellos entre el último cuarto y la prórroga- pero con porcentajes por debajo de lo habitual. En tiros de campo acabó con 7/16, de los cuales 3/11 fueron en lanzamientos de tres puntos. Además, capturó dos rebotes y repartió cuatro asistencias.

Belinelli, al igual que la Grecia de Kosta Koufos, se jugará el billete para el Preolímpico el jueves por la tarde. En caso de victoria, su selección habrá conseguido para el torneo clasificatorio, pero en caso de derrota, tanto Italia como Grecia podrían cruzarse en el definitivo partido por el séptimo y octavo puesto la tarde del viernes. La selección que salga victoriosa mantendrá opciones de disputar los Juegos Olímpicos 2016.

Mientras los helenos se medirán a Letonia, Italia se enfrentará a la sorprendente República Checa.

A la cita del jueves, Belinelli llega siendo el tercer máximo anotador total del equipo (16'8 de media), en faltas recibidas (2'6), porcentaje en triples (41'3), y asistencias (3'8), además de 5º en rebotes (4'2), y cuarto en porcentaje en tiros libres (89'5). Todo ello siendo el segundo italiano que más minutos por encuentro disputa -31'4- sólo superado por Alessandro Gentile.