jueves, 8 de febrero de 2018

Kings consiguen a Iman Shumpert, Bruno Caboclo y Joe Johnson

Los Sacramento Kings han cerrado dos traspaso que les han permitido incorporar a Iman Shumpert, Bruno Caboclo y Joe Johnson. A cambio, la franquicia californiana pierde a George Hill y Malachi Richardson, y a Georgios Papagiannis, cortado.

El base abandona los Kings después de 43 partidos donde ha promediado 10'3 puntos y 2'8 asistencias por partido. Hill llegó a los Kings en verano tras firmar un contrato por 57 millones durante tres temporada. 

En el intercambio por Hill, los Kings se hacen con Shumpert, en un traspaso a tres bandas con los Cleveland Cavaliers y los Utah Jazz, en el que también estaba incluido Johnson. El escolta está firmando su peor temporada en la NBA y probablemente negocie un buyout con la franquicia.

Por su parte, Shumpert llega a los Kings tras haber disputado únicamente 16 partidos con los Cavs con lo que va de temporada. El escolta sufre una lesión en su pie izquierdo y no hay tiempo marcado para su regreso. Shumpert promedia 4'4 puntos y 2'9 rebotes por partido en lo que va de campaña. Su contrato se extiende hasta la próxima temporada, aunque tendrá que ejercer una player option si quiere continuar en los Kings a partir del 30 de junio.

En el segundo trade de la tarde, los Kings enviaron a Richardson a los Toronto Raptors a cambio de Bruno Caboclo. El jugador brasileño promedia 1'1 puntos en los 25 partidos que ha disputado a lo largo de cuatro temporada. Se trata de una maniobra puramente financiera puesto que el jugador brasileño termina contrato este verano. Por su parte, Richardson abandona los Kings después de promediar 3'5 puntos y 1'2 rebotes por noche en 47 partidos en la franquicia. 

Además, los Kings han recibido una segunda ronda de 2020 de los Cavs, procedente de los Miami Heat, 2'1 millones de dólares de los Cavs y 1'1 de los Jazz, y además han intercambiado los derechos del lituano Arturas Gudaitis por los de Dimitrios Agravanis. El jugador griego está promediando 5'9 puntos y 3'5 rebotes en Euroliga.

Para completar la noche, los Kings cortaron a Papagiannis. El joven jugador griego abandona la franquicia después de 38 partidos donde ha promediado 4'2 puntos y 3'2 rebotes por encuentro.