viernes, 26 de octubre de 2012

Keith Smart decide el quinteto titular

Decía el coach de Sacramento Kings el pasado martes que ya tenía decidido el quinteto titular que usaría el próximo día 30, el día que su equipo debuta en liga, y que este jueves lo sabríamos. Y llegó el esperado día que Smart había indicado.

Con Los Ángeles Lakers como rival por tercera vez esta pretemporada, Smart salió de inicio con Isaiah Thomas, Tyreke Evans, James Johnson, Jason Thompson y DeMarcus Cousins. Entre los cinco elegidos entran tres de los cinco jugadores que más han jugado en pretemporada (Cousins, Evans y JT) además de Marcus Thornton y Chuck Hayes.

Precisamente ambos jugadores comenzaron como titulares el curso pasado pero su rol este año parece haber cambiado siendo hombres importantes desde el banco. A priori, y según el reparto de minutos en pretemporada, junto a Hayes y MT formarían parte del quinteto suplente Aaron Brooks, Travis Outlaw y Thomas Robinson.

Precisamente desde que Smart dijera que este jueves se sabría su quinteto oficial, la web Sactownroyalty.com dejó abierta una encuestas en la que la gente podría su cinco titular preferido. Los resultados -sobre un total de 945 votos- avalan a Smart ya que el 49% de los votantes quieren el quinteto que Smart usó anoche.

Por detrás -con un 17% de los votos- los fans de los Kings meterían a Robinson como 4 titular en lugar de JT. Cerrando el podio -y ya sólo con el 8% de los votos- los aficionados del equipo jugarían con Thornton en lugar de Evans, acompañado por Thomas, Johnson, JT y Cousins.

A pesar de haber elegido su formación favorita, Smart ha utilizado a 9 jugadores como titulares en esta pretemporada: 

DeMarcus Cousins 7 partidos
Tyreke Evans 6 partidos
Jason Thompson 5 partidos
Isaiah Thomas 4 partidos
James Johnson 3 partidos
Aaron Brooks 3 partidos
Marcus Thornton 3 partidos
Thomas Robinson 2 partidos
Travis Outlaw 2 partidos