sábado, 8 de agosto de 2009

Mr. Brockman, Yes...

Número 38 del Draft, Portland Trail Blazers elegirá a un jugador que inmediatamente pondrá rumbo a Sacramento junto a Sergio Rodríguez...

"With the 38th pick of the 2009 NBA Draft, the Portland Trail Blazers select...Jon Brockman from the University of Washington"

Lo primero que hicimos todos fue echarnos las manos a la cabeza preguntando quien era ese Brockman, de donde había salido, porqué no habíamos elegido a Blair o Budinger aún disponibles...y seguro que alguno preguntó sobre su relación con el presentador de noticias de Los Simpsons.

Pero Brockman pronto dejó su sello característico en la ciudad. Un tipo muy serio, pero gracioso, maduro, tosco y tranquilo al mismo tiempo. Cuando los tres jugadores elegidos -Evans, y Brockman- fueron presentados en un acto en la ciudad de Sacramento, la gente le iba tomando aprecio a este chico con nombre de abogado de la Gran Manzana.

Y con esto llegó la Summer League. Las Vegas fue testigo del poder intimidador y sobre todo luchador del que fuera compañero de Spencer Hawes en el College. Brockman terminó quinto en rebotes por partido (9.2) en tan sólo 22 minutos de juego. Por poner un ejemplo, si Brockman hubiera jugado lo mismo que Joey Dorsey (14.8 rebotes en 31 minutos), su media hubiera sido de 13 rebotes.

Pero la liga de verano terminó y tanto Evans como Casspi habian firmado sus contratos de rookie. Luego llego el fichaje de Sean May, y con esto Brockman aún no ha puesto su firma en el papel de los Kings.

Lucha, entrega, pelea, garra, juego duro...todos esos calificativos que tan bien definen al último número 38 del Draft. Un tipo de jugador del que carece Sacramento, y que necesita porque siempre son útiles.

Westphal ya dijo que lo mas probable es que Brockman forme parte del roster de cara a la próxima temporada, pero el tiempo pasa y el contrato no ha llegado a las manos del interesado.