sábado, 29 de mayo de 2010

California Habla...

El pasado miércoles, el SacBee proponía un chat donde los aficionados podrían preguntar a Jason Jones, periodista especializado en los Kings, sus dudas acerca del draft y lo que podría ocurrir en el equipo. Ahí van las preguntas y respuestas mas destacadas.

¿Deberías los Kings elegir a DeMarcus Cousins si cae hasta nuestro puesto?

Ahora mismo te diría que sí. Depende a quien preguntes, te dirá que es el segundo mejor jugador del draft.

Wesley Johnson es un buen jugador y atlético. ¿Encajaría bien en nuestro sistema?

Wesley Johnson encajaría bien porque es atlético y buen tirador. Si todos los interiores han sido elegidos, no me sorprendería si los Kings lo eligen. Pero he tendría que jugar de 2, una posición que él mismo dice que le va bien.

Si elegimos un center o power forward, ¿Crees que Spencer Hawes o Jason Thompson podrían ser traspasados?

Hawes sería mas atractivo. Hawes está en su último año de contrato. Pero creo que los Kings necesitan tener dos jugadores grandes antes de considerar el traspaso de uno, teniendo en cuenta como de débiles son en esa posición.

¿Hay alguna opción de elegir a Evan Turner?

Tradear para subir posiciones hasta el pick 2. Pero, ¿Que puede ofrecer los Kings. Además, seguro que Philadelphia quiere meter a Elton Brand en la operación. Los Kings no necesita a Elton Brand ni a su contrato.

¿Esperas que Jon Brockman renueve?

Sí. Está trabajando con los entrenadores en Sacramento. No se va a marchar a ningún sitio.

¿Qué piensas de elegir a Jarvis Varnado con el pick 33?

Me gusta mucho Varnado. Los Kings necesitan a alguien que intimide.


Realmente, las respuestas de Jason Jones no destapan ningún tesoro escondido. Da por hecha la renovación de Brockman -como es lógico- un jugador del que poco se esperaba a principio de temporada, pero que ha cumplido perfectamente. Era arriesgado, pero había que haberle firmado por al menos dos años.

También deja clara la principal carencia de este equipo: alguien que intimide. Por eso es probable que con el pick 33, los Kings se decidan por un hombre alto o intimidador, como podría ser el citado Varnado.

En torno al debate interior, Jones destaca que ahora mismo, Hawes tendría mas opciones de ser traspasado que su compañero JT. Solo puedo estar de acuerdo con él. Hawes es un jugador de talento, pero de talento escondido, que solo saca cuando el rival viste de amarillo laker, y en contadas ocasiones. Ahí JT tiene ventaja a pesar de tener menos talento que el republicano.