martes, 11 de julio de 2017

Kings quedan eliminados de la Summer League

Los Sacramento Kings han quedado eliminados de la Summer League de Las Vegas tras caer la pasada madrugada por 95-92 ante Los Ángeles Lakers. El conjunto californiano aún disputará otros dos partidos aunque sin pelear por el título final.

El duelo comenzó descafeinado una vez se conoció la ausencia por lesión de Lonzo Ball. Sin embargo, los angelinos encontraron pronto sustituto para su base gracias a las aportación de Vander Blue (21 puntos, 6 rebotes) y el versátil Alex Caruso (18 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 4 robos). Los Lakers llegaron a tener hasta 28 puntos de diferencia que fueron reduciéndose hasta que los Kings llegaron a dar la vuelta al marcador, aunque la moneda cayese finalmente del lado amarillo.

Buena parte de la culpa de la remontada la tuvo Frank Mason III (24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) que aprovechó la caída de minutos de De'Aaron Fox (12 puntos) por problemas físicos. El coach Jason March amplió la rotación y se sirvió de los suplentes para remontar y casi finiquitar el partido. Además de a Mason hay que destacar a JaKarr Sampson (7 puntos, 4 rebotes) o al dominicano Luis Montero (5 puntos, 7 rebotes), con buenas aportaciones desde el banquillo.

Junto a Fox y a Mason, otros dos titulares anotaron por encima de la decena de puntos en los Kings: Justin Jackson (16 puntos, 3 rebotes) y Buddy Hield (22 puntos, 2 rebotes).

Pase lo que pase en los próximos dos encuentros, los Kings terminarán esta edición de la liga de verano con más derrotas que victorias por tercer verano consecutivo. La franquicia morada firmó, en 2016, su peor registro de la historia: 0 victorias y 5 derrotas.