jueves, 3 de diciembre de 2009

Rookie Del Mes Para Evans...

Tyreke Evans tiene el honor de ser nombrado mejor rookie del mes de noviembre en la Conferencia Oeste. Al otro lado del país, Brandon Jennings recibía el mismo galardón.

Evans es segundo en la clasificación de puntos entre los rookies (18'8) sólo por detrás de Jennings. Es líder en minutos (36'1), segundo en robos (1'3), cuarto en asistencias (4'7) y quinto en rebotes (5'0).

Evans ha conseguido igualar el record desde que los Kings están en Sacramento, que pertenecía a Lionel Simmons, datado en la temporada 90-91, que consiguió anotar al menos 20 puntos durante siete partidos consecutivos. El último 'King' en conseguirlo fue Brian Grant, en 1995. Además, el jugador de Sacramento que consiguió un premio mensual, fue Chris Webber, en 2005, cuando ganó el premio a mejor jugador del mes de enero.

"El premio es muy bueno para mí y para la organización", señaló Tyreke. "El resto de equipos han estado dudando de nosotros, pero hemos demostrado que somos buenos".

PARTIDOS DESTACADOS

Vs Utah: Evans anotó su máxima de carrera con 32 puntos, además de conseguir 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en la victoria sobre los Jazz en su cancha.

Vs Dallas: Consigue 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, su máxima hasta el momento, en la derrota por dos puntos ante los chicos de Rick Carlile.

Vs Memphis: Evans hace un partido completo con 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en la derrota contra los Grizzlies.

Vs New York: Partido completo de nuevo con 19 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes, su mejor marca en dicho apartado en lo que va de trayectoria NBA.

Si comparamos el primer mes del jugador de los Kings con el primer mes de otros jugadores que ahora son estrellas, vemos como el rendimiento de Tyreke es muy bueno. Wade (15-5-4), LeBron (17-7-6) y Bryant (5-1-1) tuvieron un rendimiento menor que el #13 de Sacramento, mientras que Iverson (22-5-6) estaría por encima.

Otros nominados en el Oeste fueron, Ty Lawson (Denver), Stephen Curry (Golden State), Jonny Flynn (Minnesota), Marcus Thornton (New Orleans) y James Harden (Oklahoma City).

Además, Tyreke es uno de los dos únicos jugadores en la liga que promedia al menos 18'5 puntos, 5 rebotes y 4'5 asistencias...el otro es ni más ni menos que el último MVP de la liga, LeBron James.