viernes, 11 de enero de 2013

Mark Mastrov, la última esperanza de Sacramento

Desde que el miércoles el periodista Adrian Wojnarowski soltara la bomba infomativa en la que se anunciaba la venta de los Kings a un grupo de empresarios de Seattle, los rumores han ido apareciendo cada poco tiempo. La mayoría de ellos apenas ha aportado algo pero esta tarde el asunto ha cambiado.

El periodista de la CBS Ken Berger señalaba esta tarde que había un comprador que pretendía mantener a los Kings en Sacramento. Berger, al contrario que Kevin Johnson hace unos días, daba un nombre: Mark Mastrov.

Mastrov, creador de la empresa 24-Hour Fitness, ha dicho que "quiere comprar los Kings y mantenerlos" según indica Berger. Añade también que "él ya ha hecho una oferta formar a los Maloof".

La noticia tiene mayor credibilidad si tenemos en cuenta que Mastrov fue uno de los candidatos a comprar Golden State Warriors , pero en la subasta finalizó tercero por detrás de Joe Lacob y Peter Guber. Su oferta, de 450 millones de dólares, es ligeramente inferior a lo que piden los Maloof aunque la aportación de otros interesados como Ron Burkle, podría ser suficiente para conseguir mantener la NBA en la capital califoniana.

Además de Mastrov y Burkle, hay varios nombres que pretenden entrar en el juego. Es el caso de Greg Van Dusen, el hombre que trajo los Kings a la ciudad, o el jefe de la empresa Sleep Train -patrocinadora del actual pabellón.

"Definitivamente hay interés en adquirir el equipo y mantenerlo en Sacramento", ha dicho Mastrov, quién se ha reunido con los Maloof recientemente para hacer esa oferta.

La ventaja de Mastrov, o cualquier comprador que pretenda mantener la franquicia en la ciudad, es que no será necesario que paguen los costes de recolocalización del equipo. Por tanto, podría conseguir la franquicia por un coste menor y no necesariamente inmediato.

En la misma información, el periodista estadounidense señala que David Stern prefiere que el equipo se quede en Sacramento aunque muchos frentes le señalan como el causante de la posible venta a Seattle.