miércoles, 13 de octubre de 2010

PS: Warriors 97 - 116 Kings...

"Hubo revancha"

Sacramento Kings pudo resarcirse de la última derrota de esta pretemporada, precisamente ante Golden State Warriors, gracias al gran trabajo de todo el equipo, volviendo a destacar DeMarcus Cousins (20-8) como gran referente del equipo.

El partido comenzó con la noticia de la lesión de Samuel Dalembert. El center estará de baja entre 4 y 6 semanas, debido a un aumento de la gravedad de la lesión de su aductor, que le ha estado mermando durante el training camp, y que no le ha permitido participar en casi ningún entrenamiento con el equipo.

Como si la noticia hubiera servido para darle aún más confianza, Cousins volvió a mostrar que hubo varios general manager que se confundieron el día del draft. El ex de Kentucky, no sólo fue la gran referencia en la pintura, sino que fue clave en el momento en que los Kings se fueron en el marcador. Un triple suyo -precedido de uno de Tyreke Evans (17p, 4r, 3a)- lanzó a los Kings al liderato. A partir de ahí, Luther Head (15p, 3r, 3a) se unió a la fiesta, y volvió a mostrar serias opciones de ser elegido para el roster final.

No solo los titulares fueron de lo mejores del equipo, también la segunda unidad ayudó mucho. Omri Casspi (11-9), Pooh Jeter (8p, 7a), Darnell Jackson (6-6) y JT (9-5), fueron los más destacados.

Tanto Donté Greene (10p, 4r, 3t) como Pooh Jeter, estrenaron titularidad, cumpliendo a la perfección. Primer partido en el que 'The Show' tiene minutos de verdad, y en el que aporta un buen rendimiento, siendo junto a Casspi el mejor alero de lo que va de pretemporada. Positivo para el equipo.

Golden State echó en falta su eficacia exterior. A pesar del 2/12 en triples, el trío formado por Monta Ellis, Stephen Curry y David Lee, sumó 51 puntos, más de la mitad del equipo.

El próximo encuentro será esta madrugada a las 4:00 hora española, contra Los Ángeles Lakers, uno de los partidos de la costa oeste, donde más tensión y rivalidad hay.

MVP: DeMarcus Cousins (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón en 22 minutos. 29 de valoración)

Los Nuevos:

DeMarcus Cousins: día tras día mejora, y está totalmente acoplado al equipo. La lesión de Dalembert le va a beneficiar aún más. Jugador importante.

Luther Head: primera titularidad, que responde con un gran juego. Tirador, y perfecto complemento para Evans. Debe tener un sitio.

Pooh Jeter: primer partido completo del ex ACB, no solo en la anotación, sino que también en la dirección. Eso es lo que se le pide.

Darnell Jackson: la lesión de Dalembert también puede beneficiarle y conseguir un hueco finalmente. Entrega asegurada en cada minuto.

Joe Crawford: tan solo 9 minutos en 2 partidos, en lo que va de training camp. Difícil que se quede.

Connor Atchley: también 9 minutos en total, eso sí, en tres partidos, le dan pocas opciones de conseguir un hueco.

Marcus Landry: No Jugó.

Hassan Whiteside: No Jugó.

Samuel Dalembert: No Jugó.

Antoine Wright: No Jugó.