jueves, 26 de junio de 2014

Kings tendrán nuevo pabellón dentro de un año y medio

Después de más de un lustro peleando por un nuevo pabellón, la ciudad de Sacramento y los Kings ya pueden decir para cuando estará construido: otoño de 2016. Dentro de aproximadamente 16 meses. 

En apenas unos días, ya entrados en el mes de julio, las máquinas comenzarán a trabajar en el enclave en el que tendrá lugar el nuevo pabellón de los Kings. La demolición en Downtown Plaza, y las obras en las calles aledañasestá previsto que dure varios meses y que sea a comienzos del año 2015 cuando se empiece la verdadera construir del complejo deportivo. 

Es para el otoño de 2015 para cuando el exterior del pabellón estará terminado y se podrá apreciar el tamaño y la estructura exterior del pabellón en el que jugarán los Kings. Con un coste prácticamente compartido a partes iguales por la ciudad y la franquicia, Sacramento olvidará el viejo ARCO Arena para trasladarse a un hogar mucho más novedoso, actual y contemporáneo.

Una vez terminada la fachada y el techo que cubrirá el pabellón, y a comienzos de 2016 se terminará el equipamiento del interior. Habrá que esperar a que pase el verano para que los fans y ciudadanos de Sacramento puedan pisar el interior de la nueva casa de los Kings. En teoría, y sobre el papel, la franquicia californiana podría jugar sus partidos como local ya en la temporada 2016-2017 y, de esta forma, dejar atrás todos los fantasmas de la construcción, traslado del equipo y otros aspectos extradeportivos.