sábado, 23 de junio de 2018

Marvin Bagley: "Sólo quiero ganar"

Los Sacramento Kings suman doce temporadas consecutivas con un récord ganador. Quizás esa sea la razón por la que el equipo decidió la madrugada del jueves al viernes elegir en el draft a Marvin Bagley III. 

"Soy un jugador que da todo lo que tiene cuando sale a la pista", dijo Bagley en su presentación en Sacramento. "Soy un tipo aventurero, leal y que sólo quiere ganar. Ser capaz de mejorar es el objetivo más grande para mi, así que creo que Sacramento es un buen lugar para mi". 

La confianza en el jugador fue tal que los Kings no sólo pasaron de Luka Doncic sino que el propio Vlade Divac, general manager de la franquicia, ha destacado que Bagley era su jugador número uno, incluso por delante de Deandre Ayton

Marvin Bagley jugará en los Kings durante las próximas temporadas después de haber sido elegido en el número dos del draft de 2018. El jugador de Arizona se convierte en el primer jugador de Duke Blue Devils drafteado por la franquicia desde Bobby Hurley en 1993. 

"Me encanta estar aquí. Vino para un workout hace unas semanas y tuve una gran conexión con todos el mundo", subrayó el jugador. "La organización es genial y estoy contento de estar aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer". 

Bagley llega a la NBA tras promediar 21 puntos y 11'1 rebotes por partido (20'5 y 8'2 en el March Madness) en su única temporada en Duke. Además, el jugador ha sumado siete partidos (el 21% de los que ha jugado) con al menos 30 puntos y aportando más de doce tantos en 32 de sus 33 partidos en el baloncesto universitario.

Además, los Kings han firmado ya a cuatro jugadores para las dos ligas de verano a las que se enfrentarán en las próximas semanas, en Sacramento y Las Vegas. Bagley y otros jugadores como Justin Jackson o Frank Mason III estarán acompañados por Cameron Reynolds, Marcus Foster, Daxter Miles y Wenyen Gabriel.

Escucha aquí la retransmisión en directo del draft que realizó el equipo de Orgullo Púrpura, el primer podcast en español sobre los Sacramento Kings.