miércoles, 17 de diciembre de 2008

Escolta: Mitch Richmond...

Continuamos con la formacion del Quinteto Historico de los Kings, en el que a peticion popular el escolta va a ser Mitch Richmond, en vez de Eddie Johnson.

Mitch Richmond: Elegido en el numero 5 del Draft del año de mi nacimiento, 1988, Richmond junto a Rod Strickland y Hersey Hawkins fue uno de los mejores jugadores de su Draft.

Su paso por la Universidad de Kansas State fue más bien efímera, sobre todo teniendo en cuenta que se solía completar el ciclo universitario de cuatro años. Richmond tan solo estuvo dos, pero en ambas temporadas se salio: 19-6-3 la primera, y 23-6-4 la segunda. Ya en el College había demostrado que estaba preparado para la NBA y que era además de un gran anotador, un jugador que podía aportar en otras importantes facetas.

Su primer destino no fue Sacramento Kings, sino que fueron los Warriors quienes disfrutaron primero de este escolta anotador. En su primera temporada acabo nombrado Rookie del Año, gracias a unas medias espectaculares de: 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo por partido, siendo titular en todos los encuentros de la temporada. Ese mismo año, los Warriors jugaron PlayOffs, y en ellos Richmond elevo sus números hasta 20 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta. Una estrella parecía estar creciendo formando parte del famoso Run TMC.

Y después de tres añitos enormes en Golden State, los Kings lo tenían en su roster. Durante siete temporadas, la franquicia californiana pudo disfrutar del gran jugador y líder del equipo que era el numero 2 de los Kings. En Sacramento consiguió ser seis veces All-Star y MVP del All-Star de Phoenix en la 94-95, con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en tan solo 22 minutos. A pesar de esas siete campañas que vivió en Sacramento, tan solo pudo clasificarse para PlayOffs en una ocasión. El equipo lo dirigía Garry St. Jean y además de Richmond, el resto del quinteto lo formaban: Tyus Edney en la direccion, Walt Williams acompañándolo en el alero, y la pareja interior era para Brian Grant y Olden Polynice. En aquel equipo también estaba Marciulonis, Lionel Simmons y un joven Corliss Williamson.

Y el divorcio se produjo, los Wizards se deshicieron de un entonces joven y arrogante Chris Webber para traerse al compañero de Draft de Rod Strickland. A partir de ahí, las cosas cambiaron para Richmond que poco a poco fue bajando su rendimiento hasta recaer en unos Lakers (en su ultimo año), que fueron campeones de la mano de Shaq, Bryant, Fisher, Horry, Rick Fox o Brian Shaw entre otros.

Sus números en la franquicia:


Partidos: 517 (9º)
Minutos jugados: 19532 (5º)
Tiros de campo anotados: 4230 (3º)
Tiros de campo intentados: 9338 (3º)
Triples anotados: 993 (2º)
Triples intentados: 2460 (2º)
Rebotes: 1933 (30º)
Asistencias: 2128 (9º)
Robos: 670 (3º)
Tapones: 147 (28º)
Puntos: 12070 (3º)
Puntos por partido: 23’3 (5º)
Rebotes por partido: 3’7 (126º)
Asistencias por partido: 4’1 (27º)

Otros:

Scott Wedman: 16’5 puntos, 6 rebotes, 2’3 asistencias.
Bobby Jackson: 11 puntos, 3’3 rebotes, 2’2 asistencias.
Doug Christie: 10’6 puntos, 4’3 rebotes, 4’2 asistencias.

7 comentarios:

Ales dijo...

Buen blog, enhorabuena.
Te invito a que te pases por el mío. Si te interesa un intercambio de enlaces, déjame un comentario.
Un saludo,
http://paginasdeportivas.blogspot.com

Mo Sweat dijo...

Definitivamente uno de los mejores jugadores de la historia de los Kings.
Durante la segunda parte de los 90 llegó a ser uno de mis jugadores favoritos, tenía mucha clase, pero le lastró mucho estar en un equipo perdedor.
Es otro gran jugador que se hubiese merecido algún éxito colectivo, ya que nunca estuvo en ningún equipo candidato a nada grande, lo de su última temporada en los Lakers no lo tengo mucho en cuenta, ya que apenas jugó.

BigBen dijo...

que gran verdad Mo, eso de que el hecho de estar en un equipo perderor le condicionase tanto.

el ultimo año de Lakers fue testimonial practicamente, y en Wizards todavia estuvo 3 años a un buen nivel.

Bias dijo...

No me hinchaba yo a meter triples ni nada con es tío en el NBA Pro 99 xDDD

Siempre me gustó Richmond

jr dijo...

Me gustó muchísimo como intregrante del Run TMC o Terrific Trio, como se les conoció antes. Me apenó su marcha a Kings no por los Sacramento sino porque se rompía la magia de aquel equipo. La apuesta por Billy Owens -gran anotador en Syracuse y en el Mundial de Argentina con Usa- no salió bien para Gstate.

Juanejo dijo...

una maquina de anotar, una señora maquina de anotar, que mano. podia jugar de cara y al poste, una maravilla tecnicamenet. el unico tirador que llevaron los americanos a los JJOO de Seul.

costalgaraldals dijo...

toca la fibra hablar de este monstruo, peazzzzoooo jugador.
Palabras de Nuestro Señor (Jordan) "era el peor rival, en su posición, con el que se enfentró" AMEN ¡¡