martes, 29 de diciembre de 2009

Petrie Firma Tres Años Más...

Geoff Petrie renovará su contrato con los Sacramento Kings por tres temporadas más, en las que cobrará en torno a 1'5 millones de dólares por cada una de ellas, bajando sus honorarios unos 3 millones de dólares.

Petrie, terminaba contrato a finales de esta temporada, y la franquicia ha decidido mantenerlo en un puesto que llevaba ocupando catorce años. Petrie tiene el honor de haber sido nombrado Ejecutivo del Año en dos ocasiones (1999 y 2001), habiendo llevado, desde la directiva, a la mejor época de la franquicia. Pero también ha sido el encargado de realizar dudosos traspasos como el de Chris Webber, Peja Stojakovic, Mike Bibby o Ron Artest; además, de firmar contratos carísimos a jugadores de nivel medio como Beno Udrih y Francisco García.

La noticia será confirmada en la tarde de hoy por los dirigentes de la franquicia, pero era un secreto a voces. Gavin Maloof ha confirmado al SacBee que el acuerdo está hecho, y que "estamos muy contentos de tenerlo de vuelta y poder contar con él durante tres años más. Todos podemos estar tranquilos, la franquicia está en buenas manos. "

Apenas hace seis meses, la renovación de Petrie parecía improbable después de que los Kings firmaran la peor temporada de su historia. Pero todo cambio despues del draft. Las elecciones de Tyreke Evans, Omri Casspi y Jon Brockman han sido tres aciertos claves para la continuidad del GM.

En la sombra, son varios los candidatos que se mantenían atentos a la posible despedida de Petrie. Entre ellos su propio hijo, Mike, elvicepresidente de operaciones, Wayne Cooper, y el asistente del General Manager, Jason Levien.

6 comentarios:

Avizor dijo...

Yo no creo que pareciese improbable la renovación de Petrie. En Sacramento es muy respetado y rara vez cuestionado, incluso en estos años con algún que otro traspaso flojo y despedidas de entrenadores.

Levien más bien parece ser el sustituto para cuando Petrie decida retirarse.

Pirrimarzon dijo...

Y no puede ser que no quisieran arriesgarse con otro melón sin calar? Para mí este caso tiene algo de eso. A Petrie ya le conocían, y ya se sabe lo que dice el dicho...

Y mucho menos, con este nuevo viento de cambio que beneficia al equipo. Creeis que llegaremos al 50% en abril?

Saludos

BigBen dijo...

@Avizor

Lo digo porque mas de uno estaría cansado de Petrie, aunque si es verdad que cuando ha hecho traspasos nunca se ha dicho nada malo de él. Por eso era.

Eso creo yo también de Levien.

@Pirrimarzon

También es probable, pero es cierto que a pesar de los 2-3 últimos años, Petrie ha sabido moverse siempre bien, aprovechando lo que había.

Yo creo que no, pero tampoco pensaba que fueramos a ganar mas de 25 partidos, y ya llevamos casi tantos como el año pasado.

Saludos!

Almanzor dijo...

35 partidos les veo ganando a estos Kings.
Acertada la renovación. Tuvo sus momentos dudosos, pero ya está puesta la primera piedra de la reconstrucción con un año muy por encima de las espectativas. A partir de ahora sólo se puede ir a más, aunque no será como en el 99, ya que aquello conllevaba la llegada de jugadores importantes en la Liga.

Me gusta que baje su caché 3 millones. ¿Habrá influído más eso?

Saludos

J-Bo dijo...

También me ha gustado el detalle de rebajarse el salario, más en estos tiempos.

Otras veces he cuestionado si el trabajo de Petrie valía todo ese dinero. Obviamente, no soy quién para decir cuánto debe o no debe cobrar, pero los últimos resultados son esperanzadores con el futuro del equipo, así que me parece una buena decisión.

BigBen dijo...

@Almanzor

Yo creo que por eso continua.
De no haber puesto esa primera piedra para empezar a construir, creo que no hubiera contado con él mucho mas.


@J-Bo

A mi también me agrada que cobre menos, y mas en estos tiempos.
Los GM viven de resultados, y por ahora los de los Kings son mejores de lo esperado.

Saludos!