sábado, 17 de junio de 2017

Bogdan Bogdanovic, MVP de la final en Turquía

El futuro jugador de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, se proclamó la pasada madrugada campeón de la BSL de Turquía y MVP de la Final. Además, otro stash player de los Kings, el serbio Luka Mitrovic también venció su campeonato local.

En el caso del escolta, el Fenerbahce venció el cuarto partido de la final, mientras que el Estrella Roja del alero serbio consiguió el tercer y definitivo triunfo.

En Turquía, el equipo de Bogdanovic necesitó de una prórroga -igual que en el tercer partido- para lograr el cuarto punto que les dio la segunda liga local consecutiva. El escolta serbio sumó 23 puntos y 9 asistencias, aunque con un 1/9 en triples. A este título, el Fenerbahce suma la primera Euroliga de su historia lograda hace menos de un mes.

Bogdanovic, que fue nombrado MVP de la final, promedió 19'5 puntos, 4'7 rebotes y 5'2 asistencias en los cuatro partidos que decidieron el título de la competición turca.

Por su parte, el Estrella Roja de Mitrovic sumó su tercer campeonato de liga en Serbia de manera consecutiva. A este título hay que sumarle el logrado en la Liga Adriática por segunda temporada seguida, lo que supone el segundo doblete consecutivo del conjunto de Belgrado.

En las finales serbias, Mitrovic ha promediado 9 puntos, 6'3 rebotes y 1'6 asistencias por partido, siendo titular en todos los encuentros disputados. Por su parte, en la competición adriática, Mitrovic aportó en la final ante Cedevita 5'6 puntos, 2'3 rebotes y 1 asistencia por partido.