miércoles, 12 de mayo de 2010

Comienzan Los Workouts: Day 1...

El martes tuvieron lugar los primeros workouts de la temporada, donde estuvieron presentes seis jugadores: Ryan Thompson (hermano de Jason) procedente de Rider, Charles García de Seattle, Jermaine Beal de Vanderbilt, Jeremy Wise de Bakersfield de NBDL, Mac Koshwal de DePaul y Seth Tarver de Oregon State.

El propio SacBee, publica estos nombres, pero le da una importancia mayor a dos nombres: Ryan Thompson y Charles García.

Del hermano de JT, se puede decir que es el típico caso de jugador con bastante talento, pero que al jugar en una universidad pequeña, prácticamente nadie le reconoce. Esta ha sido su temporada de senior, y sus números han vuelto a ser muy buenos: 17.2 puntos, 5 rebotes, 2.8 asistencias.

Durante el workout, el hermano pequeño, se mostraba muy ilusionado por volver a jugar al lado de su hermano Jason, "Hemos hablado de ello muchas veces, incluso cuando eramos pequeños. Y ahora puede hacerse realidad", decía Ryan.

El otro hombre importante es Charles García, un forward fuerte, con buen tiro, que trabaja en el rebote y que está preparado para jugar en la liga. Este año ha cumplido su tercer año, pero es el primero en el que juega en NCAA. Su firma, 18.7 puntos, 8.3 rebotes y 1 asistencias. Es un buen anotador, que en su segundo partido NCAA, se fue hasta los 30 puntos, y en el séptimo anotaba 41.

Su carencia es la intimidación, y la defensa. Hay quien le compara con Charlie Villanueva, con tirito de alero y defensa de juvenil.

Aún así, y basándome en lo que dice el amigo KYS -habitual en el post de los Kings- podemos contar algo mas del resto de jugadores.

Jermaine Beal es un buen base universitario. Anotador, que no comete errores y que puede lanzar con buenos porcentajes desde la línea de tres. Es un jugador acostumbrado a tomar responsabilidades, aunque su carrera parece mas encaminada a Europa.

De Jeremy Wise, lo primero que hay que decir es que, es el segundo jugador que se presenta al draft, después de jugar en la NBDL (el primero es Latavious Williams). Base pequeño, bastante anotador -aunque no desde fuera- y muy rápido, lo que le permite ser muy bueno penetrando. Su problema es el físico, aunque ya sabe lo que es jugar con profesionales, algo positivo.

Mac Koshwal es un jugador muy físico, que sabe perfectamente cual es su trabajo: intimidar y pegarse por los rebotes. Por su parte, Seth Tarver, es un jugador de equipo. Este año, fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la PAC-10. Ayuda en el rebote y suma buenos números en robos. Dificilmente será el elegido.

Mañana jueves, participarán en el segundo workout otros seis hombres:

-Dennis Clemente, Kansas State.
-Jerome Randle, Cal.
-Devan Downey, South California.
-Aubrey Coleman, Houston.
-Tasmin Mitchell, LSU.
-Raymar Morgan, Michigan St.