lunes, 14 de julio de 2008

Las Vegas League, 3 Y 4...

Jornada 3, Las Vegas Summer League

Charlotte Bobcats (1-1) 75 -77 New Orleans Hornets (1-1)

Diferentes las sensaciones que traian los equipos, despues de ganar, los Bobcats se enfrentaban a los Hornets sin Jared Dudley y en el que Brandon Wallace ocupaba su lugar. Por su parte, los Hornets venian de perder ante Memphis e iban a conseguir su primera victoria en Las Vegas. El encuentro empezo con la especulacion de ambos equipos y un mal resultado al inicio (15-14), pero poco a poco los tiros empezaron a entrar aunque los porcentajes no fueron excesivamente buenos. Con esto, el resultado al descanso era de 36-35. Igualdad al descanso. Los Hornets buscaban la victoria y se pusieron a ello en el tercero, donde lograron despegarse definitvamente, y pusieron una ventaja de 3 puntos. Pero todo no estaba decidido y a punto estuvieron los Bobcats de dar la sorpresa. Al final, los mejores de Charllote fueron, Augustin con 15, Davidson 12-9, 10 para Orien Green y 11-4 mas 2 tapones para el frances Ajinca. Por parte de las abejitas, 20-5-5 de Bobby Brown, 14 de Hilton Armstrong y 11-4-4 de Julian Wright.

Dallas Mavericks (0-2) 86 - 95 Golden State Warriors (2-0)

Segunda derrota de Dallas, segunda victoria de Golden State. Los Mavs que siguen sin encontrar el camino de la victoria aunque mas dificil es si en la primera parte te vas con 8 puntos de desventaja. Con el inicio del tercer cuarto, intentaron reaccionar restando 3 puntos pero Belinelli estaba on fire y en ninguno momento Dallas supo pararle. El ultimo cuarto, simplemente lo volvio a ganar Golden State para finiquitar el partido. Por los Mavs, Gerald Green 15 puntitos, Singleton 17-8 y 12-6 de Charles Rhodes desde el banquillo. Por parte Warrior, los mejores fueron Belinelli con 25, 15-7 para Brandan Wright y los 14 puntos de CJ Watson. Esta vez, Anthony Randolph se quedo en 11-5.


Memphis Grizzlies (2-1) 76 - 85 Los Angeles Lakers (1-1)

Jugaban los Grizzlies su tercer partido en tres dias y por fin, el cansancio hizo su aparicion. Los Lakers, que no habian dado una gran imagen en su partido anterior, salieron con muchas ganas y con un buen acierto desde el principio. Despues de un primer cuarto igualado, en el segundo rompieron el partido gracias al duo Bozeman&Karl. Los Grizzlies no podian y tan solo algunas pinceladas de Mayo equilibraban el choque. El resto de partido se mantuvo igualado, reduciendo y aumentando la ventaja minimamente. Por los Grizz, los mejores fueron Mayo con 15 pero regular en el tiro, Ebi Ere que metio 14 puntos desde el banquillo y Steve Burtt Jr. con 8 puntos en 8 minutos. Mientras que por los Lakers los mejores fueron Karl 16-4-3, Bozeman 12 sin fallo en el tiro y Sharrod Ford con 11.


Detroit Pistons (2-0) 75 - 66 Los Angeles Clippers (1-2)

Despues de una ilusionante primera victoria con Thornton y Gordon demostrando su valia, parece que los Clippers se han vaciado y han acumulado dos derrotas consecutivas. Por su parte, Detroit parece dispuesto a demostrar que pueden contar con algunos de estos jovenes. Primer cuarto sin novedades con un punto a favor de los Pistons. Pero en el segundo cuarto, Arron Afflalo se puso las pilas y dio alas a su equipo para irse de 9 al descanso. Tras el inicio del tercero, Afflalo continuo su espectaculo y llevo a Detroit a un 27-16 matador para los Clippers de Thornton. En el ultimo cuarto, los angelinos se dedicaron a maquillar y ganaron el cuarto por 11 puntos. Partidazo de Afflalo con 25-4 y solo dos tiros fallados, acompañado de Will Bynum (jugador del Maccabi) que hizo 10 puntos y 4 asistencias. Algo escasos jugadores como Stuckey con 8 puntos en solo 13 minutos o Amir Johnson con 9-5. Por los Clipps, 15-10 para Deandrew Jordan, cuidado con este tipo; Thornton 14-5 y 13-6 para Mike Taylor que podria ser el suplente de Baron Davis. Nombrar tambien la ausencia de Eric Gordon que no jugo ningun minuto.


Jornada 4, Las Vegas Summer League

New York Knicks (1-0) 97 - 94 Cleveland Cavaliers (0-1)

Debut de ambas franquicias este verano. La batalla de los cuatro cuartos se decanto del lado de New York que dedicio su partido gracias al protagonismo de sus NBA, Wilson Chandler y Mardy Collins. El partido arranco con ventaja para los Cavs gracias al protagonismo de Jackson y Robert Traylor. En los Knicks apenas Robertson y Chandler aportaban. Pero tras el segundo cuarto, los Knicks espabilaron y se colocaron dos arriba tras un buen parcial (25-16) Hasta ese momento los mejores estaban siendo Robertson (12) y Chandler (12-5-3) Gallinari se iba con cero puntos. Mientras el rookie JJ Hickson mostraba de los que era capaz (12-6) bien secundado por Jackson (8 puntos). Tras el descanso otro cuarto igualado. Los Knicks se mantenian gracias a Robertson (17) y a Chandler (16-7) Por su parte, Hickson (20-7) era el autentico lider del equipo sin demasiado ayuda a su lado. En el ultimo, los Knicks quisieron matar el partido y ahi fue cuando Gallinari, desaparecido todo el partido y con 0 puntos al descanso, aparecio y termino con 14-6. Ademas, Mardy Collins, el de la pelea con Carmelo, aparecio para hacer un completo partido con 17-6-5. Sin reaccion, los Cavs se encomendaron a Hickson que acabo con 26-9 y a un sorprendente Tucker que consiguio 17-6 desde el banco.

Toronto Raptors (0-2) 79 - 90 Denver Nuggets (2-0)

Segunda derrota para los Raptors que no encuentran el camino, mientras que los Nuggs sin hacer mucho ruido ya tienen el 2-0 en su casillero. Dominó desde el inicio Denver (14-28) y vivio de esa renta durante todo el partido. Solo tuvo que hacer un buen ultimo cuarto (16-23) para llevarse su segunda victoria. Una segunda victoria conseguido en gran parte gracias al buen partido de nuevo de Danthay Jones, que tendra un sitio en el roster casi seguro, que hizo 16 puntos, 17 para Taurean Green y 11-10 para Elton Brown que si sigue asi podria tener su oportunidad. Mientras que para Canadá se fueron como mejores Joey Graham 16-7 y con 11 Coleman Collins y John Lucas.

Washington Wizards (0-1) 73 - 78 Portland Trail Blazers

Partidito igualado, pero igualado de aburrido hasta que Portland quiso ganar. Tanteos muy bajos hasta el ultimo cuarto donde un 20-27 para los de Oregon mato el partido. En Wizards, los mejores fueron Blatche 17-8, 17 para Nick Young y 11-2 para el rookie McGee pero que estuvo muy deshacertado en el tiro. Mientras que en Portland, 28-4 (18/23 en Tiros Libres) de Bayless (numero 11 del Draft) demostrando que sera el base titular de Portland, 19 de Koponen (que sera el tercer base por detras de Blake) y 10-8 de Josh Davis. Mal partido del frances Batum con 3 puntos y el 88 a la espalda.

Phoenix Suns (0-1) 97 - 100 Houston Rockets (1-0)

Dos debuts mas en pretemporada con victoria para los de Adelman, aunque el no dirija. Muchas ganas de ver a Aaron Brooks, a Donte Green (veintialgo del Draft) y a Robin Lopez. Empezaron los Suns dominando la primera parte con un gran trabajo bajo los aros y se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos. Pero Houston no lo dio por perdido y ya en el tercer cuarto, con un genial Green, se puso a 5. Remataron la faena en el ultimo con otro mas 8 para ellos. Los mejores de Phoenix fueron, Lopez 19-5, Tucker 22-6 y DJ Strawberry que hizo 22-6-5. Por los Rockets, 40 para Donte Green con buenos porcentajes, 21-13 para Mike Harris, 16 para un semidesconocido Maarty Leunen y 13 para Brooks que estuvo algo fallon (4/14).

Dallas Mavericks (1-2) 88 - 74 Minnesotta Timberwolves (0-1)

Sorprendente, por lo menos para mi, la victoria de Dallas la pasada noche. Los Wolves volvieron a pagar eso que llevan pagando toda la temporada: la juventud. Entregaron el partido ya al descanso al ir perdiendo por 18. En la segunda parte, se dedicaron a maquillar aunque tampoco con unos grandes resultados. Por los Mavs, los mejores fueron Shan Foster con 17, 15 de un Reyshaun Terry del que yo esperaba mas pero el año pasado no conto casi nada y 19 de un desconocido como Jajuan Smith. Singleton se quedo en 6 puntos y Green ni siquiera jugo. Por los Wolves, el debut de Kevin Love fue elegante con 18-13, 17 para Ahearn, el que jugara el final de liga para Miami y 11-7 para Corey Brewer. Destacara los 10 puntos de Neitzel, un blanquito tirador y zurdo, que consiguio esos puntos en 14 minutos con un solo fallo. Yo lo he visto jugar y es una autentica maquina de tirar.

San Antonio Spurs (1-0) 78 - 76 Memphis Grizzlies (2-2)

Con 2 victorias en 2 partidos habian empezado los Grizzlies pero parece que solo con los bajitos no vale. Los Spurs con el tipico juego de San Antonio ganaron el partido. Tanteos bajos hasta el ultimo cuarto que fue donde lo dieron todo (29-22) y se llevaron el partido. Destacaron el los Spurs, el frances Mahinmi con 18-8, George Hill (el rookie elegido al final de la primera ronda) con 17-8, cuidado que es muy bueno, y Tolliver con 13-4 desde el banco. Mientras que por los Grizzs, 23-6 de Arthur, Mayo con 18-6 y 12-9 de Pj Tucker que sigue dando buen rendimiento saliendo desde el banco.