martes, 5 de septiembre de 2017

Serbia y Lituania clasificadas, Grecia se la jugará en la última jornada

Bogdan Bogdanovic y Arturas Gudaitis se han clasificado esta tarde para octavos de final, mientras que Georgios Papagiannis se la jugará mañana ante Polonia. Dos de tres jugadores de los Sacramento Kings vencieron sus partidos.

Comenzaba la tarde con la Lituania de Gudaitis apalizando a Ucrania. Los lituanos vencieron cómodamente por 94-62, con seis puntos y tres rebotes del stash de los Kings. Gudaitis fue el único jugador de su equipo sin balance +/- positivo. El pívot llega a la última jornada promediando 6'7 puntos y 3'7 rebotes en 12'5 minutos por partido.

Continuó la participación de los Kings en el Eurobasket 2017 con el duelo entre Serbia y el Reino Unido. Bogdanovic volvió a liderar al equipo balcánico con 18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, a pesar de haber firmado un pobre 7/18 en tiros de campo. El escolta de los Kings logró un +22 con él en cancha, el mejor registro del equipo serbio.

Bogdanovic llega a la última jornada promediando 21 puntos, 4'2 rebotes, 4'2 asistencias y 2 robos por partido. En el quinto enfrentamiento, Serbia se enfrentará a Bélgica en busca de la primera plaza del grupo.

A una victoria estaban los jugadores de los Kings de firmar un pleno. Pero la Grecia de Papagiannis no tuvo opción ante Finlandia. El conjunto heleno se la jugará en la última jornada contra Polonia. En caso de perder, Grecia quedaría fuera de los 16 mejores equipos por primera vez desde el Eurobasket 1961.

Papagiannis no pudo aportar nada positivo en los 5 minutos que disputó. El pívot de los Kings promedia 2'5 puntos y 1 rebote por partido.