lunes, 3 de julio de 2017

Kings ofrecen 106 millones a Otto Porter

Los Sacramento Kings han tardado tres días en entrar en el mercado de agentes libres pero lo han hecho con fuerza. La franquicia californiana ha ofrecido 106 millones de dólares por cuatro temporadas a Otto Porter

El alero de los Washington Wizards, que se había reunido con los Kings durante el fin de semana previo, tendrá hasta el próximo jueves para aceptar la oferta de los californianos. Si así lo decide, los Wizards dispondrán de dos días -hasta el sábado 8- para igualar o no la oferta presentada por los Kings.

El conjunto capitalino tiene ahora la difícil decisión de retener o no a uno de sus jóvenes talentos más prometedores. Desde que llegó a la NBA, Porter ha ganado unos 13 millones de dólares en salarios.

Tras cuatro temporadas en la liga, Porter viene de firmar su mejor campaña a nivel individual desde que llegó como pick 3 del draft de 2013. El alero de Missouri ha firmado 13’4 puntos, 6’4 rebotes, 1’5 asistencias, 1’5 robos y 0’5 tapones por partido, en 32’6 minutos de juego. Además, Porter ha lanzado con un 43’4% en triples, mejorando en esta faceta en cada una de sus cuatro temporadas en la liga.

Dos ex encuentran equipo. Dos de los jugadores de los Kings que finalizaban contrato el pasado 30 de junio ya han encontrado un nuevo equipo. Por un lado, Langston Galloway se ha comprometido con los Detroit Pistons por un total de 21 millones de dólares para las próximas tres temporadas. Por el otro, Ben McLemore que firmará por dos cursos y 10'5 millones con los Memphis Grizzlies.