martes, 28 de junio de 2016

Luka Mitrovic se une al equipo de los Kings para la Summer League

El jugador serbio Luka Mitrovic jugará la Summer League de Las Vegas con los Sacramento Kings, según él mismo ha anunciado a través de su cuenta de twitter. La franquicia californiana adquirió los derechos NBA de Mitrovic al igual que los del lituano Arturas Gudaitis. Ambos estará en el torneo veraniego.

Mitrovic, de 23 años, probará con la franquicia californiana tras una temporada realmente complicada. El joven serbio se lesionó la rodilla en octubre y ha estado fuera de las pistas durante gran parte de la temporada. Mitrovic fue el pick 60 del draft de 2015.

El alero serbio llegará al torneo veraniego tras proclamarse campeón de la liga de Serbia y también de la Adriática, la competición en la que participan los mejores equipos balcánicos. Mitrovic ha promediado en los últimos 12 partidos de su competición liguero 9'2 puntos, 4 rebotes, 1'7 asistencias, 0'8 robos y 0'4 tapones en apenas 19'9 minutos por partido.

Además, Mitrovic ha lanzado con un 58'3% en tiros de campo y un 35'7% en triples. El forward balcánico ha anotado 10 o más puntos en la mitad de sus encuentros. También, ha recogido al menos 4 rebotes en siete partidos. Si extrapolamos sus estadísticas a 36 minutos, Mitrovic promediaría 16'7 puntos, 7'2 rebotes, 3 asistencias, 1'4 robos y 0'7 tapones por noche.

El jugador serbio es uno de los 12 jugadores confirmados de manera oficiosa para el equipo que competirá en Las Vegas. Entre ellos destaca el mencionado Gudaitis, los cuatro novatos elegidos en el draft, el sophomore Willie Cauley-Stein y varios jugadores undrafted como Jarrod Uthoff, Derrick Jones Jr, Josh Hagins o Retin Obasohan.