martes, 22 de abril de 2014

Un nuevo pabellón más caro para los Kings pero más barato para Sacramento

El nuevo pabellón de Sacramento costará 30 millones de dólares más de lo previsto inicialmente -motivado en parte por la construcción de una pista de entrenamiento anexa-, un coste que asumirá la franquicia y que no añadirá dinero alguno a las arcas municipales.

Según los últimos informes, la ciudad tendrá que pagar 255 millones de dólares, tres menos de los previstos en el proyecto inicial. El presidente de los Kings, Chris Granger, ha señalado que "los informes de hoy muestran como la ciudad y los Kings están progresando en construir el nuevo centro deportivo". Además, Granger ha indicado que "después de escuchar" a los aficionados, jugadores y líderes de la ciudad han decidido "invertir otros 30 millones" para mejorar la Calle L, la plaza pública y construir un pabellón de entrenamiento que "ayudará a reclutar a los mejores jugadores para Sacramento".

El acuerdo, según información de cowbellkingdom.com, debería cerrarse en las próximas semanas e incluso las obras podrían comenzar en menos de un mes. El 1 de mayo se publicará el informe sobre el impacto del nuevo arena en el medio ambiente. El día 13 el consejo votará y el 14 está previsto que comience la demolición en Downtown Plaza, lugar del pabellón.