viernes, 30 de abril de 2010

Evans Ya Está En La Historia...

A las 21:55 de ayer jueves, Tyreke Evans recibía el trofeo que lo acreditaba como mejor rookie del año. Un premio que estaba cantado desde hace un par de semanas, pero aún era necesaria la confirmación oficial de la liga.

Tyreke Evans ganó la votación claramente (67/123), y sumó un total de 491 puntos, por delante de Stephen Curry (391), Brandon Jennings (204), Darren Collison (17), Jonny Flynn (2) y Taj Gibson (2).

Seleccionado en el número 4 del pasado draft, Evans suscitó ciertas sospechas en su elección. Una gran parte de la afición quería a Ricky Rubio, pero el ojo de Geoff Petrie no volvió a fallar, algo que le habría condenado. Pero desde el principio, Evans enganchó a la afición, y pone su nombre en la historia, junto a LeBron James, Oscar Robertson y Michael Jordan, al promediar en su temporada rookie al menos 20 puntos (20.1), 5 rebotes (5.3) y 5 asistencias (5.8), cosa que solo habían realizado los tres jugadores citados. Además, hay que añadir a su estadística, 1.5 robos por partido, y un porcentaje de tiro del 46.5.

Al final de temporada hubo ciertas dudas sobre si Tyreke merecía el premio, pero realmente, nadie podría habérselo arrebatado. La regularidad de Evans ha sido una constante durante toda la temporada, y la decisión de traspasar a Kevin Martin, confirma que el #13 será, sin dudas, el líder del equipo.

Mejores Actuaciones

16-Diciembre-2009, vs Wizards

Era la primera vez que ESPN emitía un partido de los Kings desde 2007, y Evans anotó 26 puntos, incluidos dos tiros libres al final tras un robo determinante sobre Gilbert Arenas.

21-Diciembre-2009, vs Bulls

Los Kings realizan la mayor remontada de su historia, después de que en el tercer cuarto perdieran por 35 puntos.

13-Febrero-2010, vs Sophomores

26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para llevar a la victoria a los rookies después de siete años.

10-Marzo-2010, vs Raptors

En la noche en la que los Kings ofrecían camisetas de apoyo a la candidatura de Tyreke Evans para ser rookie del año, Evans firma su primer triple-doble: 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Es el primer rookie de los Kings en hacer un triple-doble desde que en 1969 lo hiciera Norm Van Lier.

12-Abril-2010, vs Rockets

Evans necesitaba 24 puntos para entrar en el club de Robertson, Jordan y James. Conseguía el punto 24 desde la línea de tiros libres a falta de 6:46 para que acabara el partido.

"Sabíamos sus capacidades", decía Julius 'Doc' Evans, hermano del jugador. "No hay duda de que tiene la habilidad de hacer grandes partidos. La cuestión es la frecuencia con la que los hace", añadía el entrenador Paul Westphal.

"Juega teniendo 20 años como si tuviera 40. Es todo calma", respondía Joe Maloof. "Es tímido e introvertido. Es difícil de creer que alguien que pueda ser tan magnífico en la pista, sea todo lo contrario fuera de ella", contestaba Lamont Peterson, su entrenador personal.