martes, 15 de octubre de 2013

Beat LA, Capítulo II

Cuando comience el curso, posiblemente las cosas sean bastante diferentes pero mientras tanto, aficionados de los Kings, disfruten de las victorias. Anoche, como hace unos días contra Lakers, el conjunto de Mike Malone batió a Los Ángeles Clippers por 99-88. 

Por encima de todos los seres humanos que se vistieron de corto en la vuelta del baloncesto al Sleep Train Arena destacó la figura de DeMarcus Cousins (31 puntos, 11 rebotes). El gigante de Alabama destrozó la pintura angelina que lloraba las ausencias de Blake Griffin y DeAndre Jordan, así como la de Chris Paul en la dirección de las operaciones. 

Cousins, que empezó con un pobre 0/3, pronto se dio cuenta donde debía hacer daño. Olvidó los tiros lejanos de días anteriores para jugar en la pintura, donde se convirtió en el eje sobre el que giraron los Kings. Ya en la primera mitad se iba hasta los 25-9, que crecieron poco a poco durante la segunda mitad. 

El pívot leyó a la perfección la situación del partido y lo que su equipo necesitaba, con actitud y canastas. Seguro que los sueños de Ryan Hollins (2 puntos) y Louis Amundson (2 puntos, 2 rebotes) tuvieron a Cousins como protagonista.

Fue la noche del debut de un Greivis Vasquez (2 puntos, 2 asistencias) que apenas jugó por precaución pero ni siquiera eso sirvió para que Jimmer Fredette tuviera minutos. El ex de BYU se quedó sentado en el banquillo durante todo el encuentro por segunda vez en tres partidos de pretemporada. En su lugar, tuvo mucho protagonismo un Ben McLemore (7 puntos, 5 rebotes) que va a más aunque el de anoche fuera su -a priori- partido más flojo.

El novato realizó un grandísimo trabajo defensivo sobre Jamal Crawford (25 puntos, 4 asitencias) ya que el escolta de los Clippers sólo pudo hacer un 2/4 en tiros de campo ante él. Además, protagonismo para un Marcus Thornton (10 puntos, 2 rebotes) que volvió a ser titular, así como para Patrick Patterson (9 puntos, 7 rebotes), el por primera vez suplente Isaiah Thomas (16 puntos, 5 asistencias) o Jason Thompson (6 puntos, 11 rebotes).