miércoles, 10 de junio de 2015

Pete D'Alessandro cambia Sacramento por Denver

Pete D'Alessandro abandona Sacramento Kings y regresa a Denver Nuggets tras dos temporadas en la franquicia californiana, según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski

La información publicada en la cuenta de twitter de Wojnarowski señala que D'Alessandro ha aceptado un alto cargo en la oficina de los Nuggets junto a Josh Kroenke. De esta manera, el ya ex General Manager de los Kings vuelve a la franquicia de la que salió cuando Vivek Ranadivé adquirió la franquicia californiana. 

Este fichaje supone que D'Alessandro no recalará en la Universidad de St. John's junto a su amigo y ex compañero Chris Mullin, tal y como se rumoreaba. También, parece que este fichaje deja si opciones de ser entrenador de los Nuggets a Mike Malone, con quien D'Alessandro coincidió en Sacramento y cuya relación no es buena. 

Con la salida de D'Alessandro se confirma definitivamente el ascenso deportivo de Vlade Divac como hombre fuerte en las operaciones deportivas de la franquicia. 

En estas dos temporadas en los Kings, D'Alessandro ha destacado por conseguir y renovar a Rudy Gay, y por las firmas de agentes libres muy útiles para el equipo como Darren Collison y Omri Casspi, pero también por haber firmado un contrato excesivamente alto y largo a Carl Landry, o haber conseguido muy poco a cambio de Isaiah Thomas y Tyreke Evans.  

Además, drafteó a Ben McLemore, Ray McCallum y Nik Stauskas

Sin embargo, su error más clamoroso fue despedir a Mike Malone y no firmar a George Karl inmediatamente, mientras Tyrone Corbin dirigía las operaciones del equipo en la pista.