domingo, 18 de mayo de 2008

ACB Live...

Si hasta el momento los PO de la NBA se han estando llevando todas las miradas, es el momento de hacer un balance sobre el inicio de las series por el titulo en nuestra liga ACB. Despues de una temporada regular bastante reñida en los puestos de cabeza, pero siempre liderada por el Real Madrid, ya llego el momento de darlo todo con el unico objetivo de ganar la ACB.

Clasificacion Regular:
1-Real Madrid 29-8
2-DKV Joventud 25-9
3-AXA Fc Barcelona 24-10
4-TAU Cerámica 22-12
5-Pamesa Valencia 22-12
6-Iurbentia Bilbao Basket 21-13
7-Akasvayu Girona 21-13
8-Unicaja 17-17

Por tanto los emparejamientos quedaron de la siguiente manera y despues de dos partidos las cosas estan asi:

Real Madrid-Unicaja (0-2)-> Primera vez en la historia que el primer clasificado queda eliminado en la primera ronda a manos del octavo clasificado en la temporada regular. El Real Madrid que a punto estuvo de ganar el 2º partido en Málaga, pero que pago la derrota por 16 puntos en el primer partido en su campo en lo que parecia una victoria segura. Despues de una semana de "relajacion" en Palencia, los madridistas han pagado demasiado barata su eliminacion.

DKV Joventud-Akasvayu Girona (1-1)-> Eliminatoria igualada hasta el momento. El primer partido, fue un "paseo" para el DKV gracias al partidazo de la estrella del equipo Rudy Fernandez y al correcto partido de Ferran Laviña en ausencia de presencia de Ricky Rubio. Por el bando gerundense, Gasol y Radenovic fueron los mejores del equipo. Pero en el 2º partido las cosas cambiaron y la victoria se la llevo el Girona, gracias al partidazo de Marc Gasol que acabo con 25-10-8 y 7 faltas recibidas para 44 de valoracion. Ademas, acompaño bien San Emeterio. En el DKV, los mejores Mallet y Lubos Barton.

AXA Fc Barcelona-Iurbentia Bilbao Basket (2-0)-> Sin complicaciones para el Barca que se libra de un rival que podia haber sido mas peligroso. El primer partido se lo llevo por 11 puntos gracias a una actuacion estelar de Jaka Lakovic y del buen trabajo de Roger Grimau. En los bilbainos peso demasiado el mal partido de Weis y de Recker. En el 2º partido, disputado en cancha del Bilbao Basket, el barca tampoco paso muchos apuros y es que el gran Alex Acker se fue hasta los 33 puntos demostrando el gran jugador que es. Por los vascos solo Pasalic con 13 y Banic con 12 aportaron destacadamente.

TAU Cerámica-Pamesa Valencia (1-1)-> La otra serie que continua igualada, despues de la victoria en el 1º del TAU y en el 2º del Pamesa. En el partido en cancha de TAU, +8 para los locales gracias a los 23 de Mickeal y los 22 de Rakocevic, que fueron demasiado para los 13 de Stanko Barac por los valencianos. En el 2º partido, las cosas cambiaron y hubo un autentico partidazo con un marcado poco habitual: 100-95 para los de Valencia. Partidazo de Douglas con 25, Williams 29 y 15 de Garcés; mientras que para los de Vitoria: Splitter 23, Prigioni 18, Vidal 17 y Mickeal 16.