sábado, 2 de diciembre de 2017

Kings ganan en Chicago por primera vez en ocho años

Los Sacramento Kings vencieron la pasada madrugada a los Chicago Bulls por 107-106. Éste es el primer triunfo de los californianos en la ciudad del viento desde el 21 de diciembre de 2009.

Si anoche el partido fue igualado durante todo el encuentro, en el duelo de hace ocho años las cosas fueron muy diferentes. Los Kings llegaron a tener hasta 35 puntos desventaja pero un último cuarto con 33-10 a favor de los californianos cambió el resultado. 

De los 19 jugadores que disputaron aquel encuentro, ninguno está en la actual plantilla de los Bulls o de los Kings. De hecho, sólo siete de los que jugaron continúan en la NBA en la actualidad. La mayoría de ellos están retirados: Andrés Nocioni, Brad Miller, Ime Udoka, Kenny Thomas o John Salmons.

Con la victoria de la pasada madrugada, los Kings consiguen romper su -hasta ahora- cuarta peor racha como visitante en una cancha. Sólo en tres canchas hace más tiempo que los Kings no ganan: Boston Celtics, Atlanta Hawks y Miami Heat.

Sin embargo, la mala racha contra los Bulls no se reducen únicamente al United Center. También en California los Kings sufren para ganar a los del estado de Illinois, a quienes no vencen en Sacramento desde el 20 de noviembre de 2014. En este caso, también es la cuarta peor racha, por detrás de Los Ángeles Clippers, San Antonio Spurs y Miami Heat.