miércoles, 1 de junio de 2011

Brandon Knight probará con Sacramento

El base Brandon Knight será el primer jugador en realizar un workout con Sacramento Kings. La fecha elegida es mañana y la prueba será en solitario, al igual que hizo Tyreke Evans en 2009 antes de ser elegido con el pick 4.

Knight ha disputado esta temporada su año de freshman en Kentucky Wildcats, con unos números de 17'3 puntos, 4 rebotes, 4'2 asistencias y un 37'7% en triples. Curiosamente, el de Florida, ha estado a las órdenes de John Callipari, el mismo coach que ha entrenado a Evans y DeMarcus Cousins, las dos últimas primeras rondas de los Kings. Como curiosidad, hay que citar que los últimos tres bases que han sido entrenador por Callipari, no ha bajado del segundo puesto en la votación a mejor novato del año. Derrick Rose lo ganó en 2009, Evans en 2010, y John Wall quedó segundo en 2011.

Son varios los mock draft que sitúan a Knight en el puesto siete, además de ser considerado el segundo mejor base de la generación, sólo por detrás de Kyrie Irving, previsible número uno del draft. Knight es una opción muy buena para los Kings.


Creada una comisión para estudiar la construcción del nuevo pabellón

El alcalde Kevin Johnson ha llevado a cabo la creación de una comisión de 60 personas para que se encarguen de estudiar la viabilidad del nuevo proyecto en la ciudad. Este grupo está integrado por representantes locales y hombres de negocios en su mayoría.

Ésta es una situación similar a la de 2006, incluso coincidiendo en el número de representantes. La diferencia es que hace cinco años, el precio estimado eran 541 millones de dólares y en esta ocasión la cifra es menor, 387 millones de dólares.