martes, 29 de noviembre de 2011

Dalembert: "Unirse a los Heat sería fantástico"

Sacramento Kings ya ha encontrado su primer escollo tras el fin del lockout: la renovación de Samuel Dalembert.

El center haitiano reconoció el pasado sábado, en una entrevista a Fox Sports Florida, que firmar por Miami Heat "sería fantástico". Y es que en Miami viven 50 familiares de Dalembert, además de que el jugador tiene una casa en Boca Ratón.

El veterano center, según recoge esta web, no dijo tener nada hecho sino que "lo que es mejor para ti, posiblemente no sea donde más dinero haya. Mantengpo todas mis opciones abiertas, pero Miami sería un gran lugar para mi", dijo el haitiano.

Aunque no lo confirmara, Dalembert se dejó querer por la franquicia de Florida. "Miami no tiene a nadie como Tyson Chandler (en referncia a las pasadas Finales), alguien capaz de rebotear y finalizar. Yo podría entrar en ese rol y ser útil para este equipo".

Pero los Heat no son la única franquicia interesada en Dalembert, y es que el propio jugador reconoció que New York Knicks -donde sería un buen guardaespaldas de Amar'e Stoudemire- y Houston Rockets -para sustituir a Yao Ming- son opciones que está barajando.

Desde el final de la temporada, Dalembert ha pasado su tiempo entre New York y el sur de Florida, donde ha estado entrenando con su ex compañero Elton Brand. Además, ha viajado a su Haiti natal.

La marcha de Dalembert deja coja la pintura de los Kings, donde sólo quedaría DeMarcus Cousins, Jason Thompson, JJ Hickson y Hassan Whiteside. Los primeros rumores ya hablan de Nené y Marc Gasol como opciones que baraja Geoff Petrie, aunque algún jugador más debería entrar en la futura rotación interior de Paul Westphal.