sábado, 2 de septiembre de 2017

Una victoria y dos derrotas para los Kings en la segunda jornada del Eurobasket

Una victoria y dos derrotas ha sido el balance de los jugadores de los Sacramento Kings en esta segunda jornada de Eurobasket 2017. Grecia perdió contra Francia y Serbia contra Rusia, mientras que Lituania se imponía a Israel.

Comenzaba la jornada de los jugadores de los Kings con Grecia enfrentándose a Francia. Los galos venían de perder en la primera contra Finlandia y una segunda derrota los dejaría en una situación muy delicada. Quizás por eso, el conjunto heleno caía al descanso por 19 puntos. La reacción griega llegó pero fue insuficiente.

Un partido en el que Georgios Papagiannis apenas pudo aportar a su equipo. El center de los Kings sólo jugó 2'06'' en todo el encuentro, un tiempo disputado únicamente en la primera mitad. Papagiannis fue, de nuevo, el décimo jugador en la rotación, pero su estadística quedó a cero. Grecia se enfrentará mañana contra Eslovenia en la tercera jornada.

En el segundo partido con los Kings implicados se enfrentaba la Serbia de Bogdan Bogdanovic contra Rusia, que venía de cargarse a la local Turquía. El equipo turco será el rival de los serbios en la tercera jornada. 

El escolta de los Kings volvió a ser el líder de los balcánicos, pero lo hizo de una manera muy diferente a la del día anterior. Bogdanovic apenas sumó un punto y dos asistencias en la primera mitad, pero alcanzó los 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias al final del encuentro. 

Tuvo que llegar Arturas Gudaitis para salvar la honra de los Kings en esta segunda jornada del torneo europeo. El pívot sumó 16 puntos, cuatro rebotes y un tapón en apenas 13 minutos. Además, Gudaitis firmó el tercer mejor +/- del equipo, con +13, sólo por detrás de Edgaras Ulanovas y Mindaugas Kuzminskas. Lituania se enfrentará mañana a Italia.