viernes, 18 de septiembre de 2009

Sospresón! Llega Desmond Mason...

Eran las 19:30 cuando Associated Press aseguraba que Desmond Mason (ex Bucks, ex Sonics, ex, Hornets, ex Thunder), estaba a punto de firmar por los . Poco después, Sam Amick -vía Twitter- prácticamente confirmaba la noticia: "Desmond Mason está a la espera de firmar un año de contrato por el mínimo".

Y apenas una hora después, tanto RealGm como CBSSports, confirmaban el fichaje del escolta-alero por la franquicia californiana. Mason, se une a los fichajes de Sergio Rodríguez y Sean May como las tres incorporaciones de cara a la próxima temporada del equipo de Paul Westphal. El contrato que firmará el jugador será por tan solo una temporada con unas cifras en torno a un millón de dólares, el mínimo que recibe un jugador de la experiencia de Mason.

Mason, de 31 años, fue elegido en el número 17 del Draft de 2000 por Seattle SuperSonics, donde pasó dos temporadas y media, antes de ser traspasado a Milwakee. En los Bucks, Mason también pasó dos temporadas y media, después jugó a New Orleans durante dos años, uno mas en Milwakee y esta última en Oklahoma City, donde solo ha podido jugar 39 partidos por una lesión en su pierna izquierda.

A priori es un fichaje absurdo ya que Sacramento cuenta con muchos jugadores en ese puesto (desde Martin hasta Casspi) jóvenes la mayoría de ellos, y a los que Mason quitará minutos. Además, nadie sabe muy bien como va a responder el cuerpo del tejano. Es el segundo jugador -tras May- que llega a Sacramento con la intención de salir de una mala racha y tras una lesión. Veremos si la llegada de Mason significa la salida de algún jugador en ese puesto, como podría ser Andrés Nocioni. Mason, volverá a las órdenes de Westphal, que fue quien lo drafteó en su día en Seattle.

Atrás queda el concurso de mates ganado en 2001, pero esperemos que podamos verlo saltar alguna que otra vez a pases del canario. Después de 638 partidos jugados, donde ha promediado 12'2 puntos, 4'5 rebotes y 1'6 asistencias, Mason vestirá su quinta camiseta en la NBA.


23 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Buff, a mi si me dan a elegir entre Mason y Nocioni no tendría ninguna duda la verdad, un jugador que juegue de alero con esa mecánica de tiro es un delito, con esto no quiero decir que sea malo pero que a mi no me gusta es un hecho.

BPelaz dijo...

@Dennis

Es que no hay color en lo que te puede aportar cada uno.

Nocioni puede jugar de 3-4, tiene buena mano, es un tipo muy duro en defensa, un referente dentro del vestuario, un tipo de equipo.

Mientras que Mason es un saltarin, que corre muy bien en ataque, pero que en estatico es un cero a la izquierda. De la defensa y demas ni hablamos...

Pirrimarzon dijo...

Mason no tiene nada que ver con Nocioni, son tipos de jugadores muy diferentes. A mí me gusta esta contratación, porque nos dota con un jugador muy atlético que no teníamos (si Evans juega de base, claro). Presumo una relevancia tipo Dahntay Jones en los Nuggets, por cierto no han jugado nada mal este año. Sí, Mason es un jugador para la defensa, no nos engañemos.

Saludos

Juan Estevez dijo...

Si tan solo tuviera un tiro... de todas maneras puede aportar cosas desde el banco para los Kings, que puede saltar nadie lo pone en duda.

Juan Estevez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0ca7S6XGV-k

PARA QUE SE ILUSIONEN UN POCO JEJE

BPelaz dijo...

@Pirri

Hombre, si de verdad sabe que su rol va a ser algo parecido a lo de Danthay Jones en Denver, la contratacion me parece interesante, pero si viene a ejercer el rol que ha tenido en sus anteriores equipos...no me convence del todo. No he visto muchos partidos de su epoca en Seattle o en los Bucks, pero creo que no era un Bowen de la vida.

Eso si, estoy de acuerdo en que no tenemos un jugador de esas caracteristicas.

@Iron

Cualidades fisicas tiene para aburrir. Veremos que tal esta su rodilla despues de la lesion.

Saludos!

General Espartero dijo...

Es peligroso lo que comentas, cuando hay jugadores que llegan a un equipo después de una lesión muchas veces están más ocupados en demostrar que vuelven a estar a su nivel que a conseguir los objetivos del equipo. Esperemos que esto no pase.

saludos

Pirrimarzon dijo...

Y no creeis que el hecho de que Westphal fuera su mentor en Seattle es motivo suficiente como para saber qué busca de él en Sacramento?? En cuanto a intensidad, rebote ofensivo, y velocidad del contraataque, Des Mason es una mejora para el equipo.

Saludos

J-Bo dijo...

Me gusta que los Kings den oportunidades a jugadores como May y Mason. Si recuperan parte de su nivel serán dos buenos refuerzos.

Mo Sweat dijo...

Yo también soy positivo con el fichaje; Mason es un jugador que siempre me ha caído bien y espero que las cosas le funcionen en Sacramento. Si se recupera bien de la lesión puede aportar cosas positivas, sobretodo con Sergio al lado.

Saludos.

BPelaz dijo...

@General

Esperemos que no ocurra porque sino seria la anarquia total, y seria lo peor que podia pasar ahora que parece que hay un plan para reconstruir.

@Pirri

Esa es la esperanza que tengo. Westphal lo drafteo y lo ha entrenado asi que supongo que sepa que tal está y lo que le puede ofrecer. Es un arma mas para los contrataques.

@J-Bo

Si logran tener un nivel parecido al que tuvieron al principio en la liga, pueden ser dos fichajes muy acertados. Al firmar por un año tampoco pierden nada.

@Mo

Si está bien, Sergio puede incharse a asistencias para que Mason la meta hacia abajo.

Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Yo no he dicho que Mason y Nocioni tengan algo que ver, solo que como bigben decia que podria significar la salida de Chapu pues que yo no dudaba entre fichar a éste o quedarme con el argentino

BPelaz dijo...

@Dennis

Es que alguien tendrá que salir porque tenemos super poblacion en el '2' y en el '3'.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues por eso, que no entiendo el fichaje de Desmond jejeje

JR Sanchis dijo...

ayayayayyyy que no llegan a la treintena este año!!!

BPelaz dijo...

@Jr

No me seas pesimista!!! Aunque yo las firmaba ahora mismo...

Rubinho1369 dijo...

Buen fichaje. Aportará defensa y el jugar rápido le viene bien.

Lo que me sorprende es que equipos como los Nuggets no se lo llevaran.

Saludos!

BPelaz dijo...

@Rubinho

Se habría juntado un buen grupo de saltarines con JR Smith, Andersen, Hilario, Melo...

Al menos saldremos en varios Top10...

Alex Punzón dijo...

pues yo no lo acabo de entender, como dices en el post en esa posicion hay jugadores importantes y con progresion... y para ponerlo de 3 no hay comparacion con Nocioni...

y no puede ser que el que salga es el mismo mason... conlo del verano de richardson ya me espero cualquier cosa

Bryan García dijo...

No sé quien será este año el 3 titular de los Kings, si García o Nocioni -o incluso Martin si Evans juega de escolta con Udrih de base- pero un jugador firmando por el mínimo salarial está claro que no es para jugar 25 minutos por noche.
Yo también pienso que su rol en el equipo viene a ser algo similar a los de Dahntay Jones en los Nuggets, un jugador que jugará muy pocos minutitos y que si físicamente responde puede luchar por jugar más minutos en la rotación robándole minutos a los García, Donte Greene o McCants.

BPelaz dijo...

@Alex

La lucha con Nocioni la tiene perdida, pero no solo con el argentino. Tambien con Garcia. Asi que si juega de '3' van a ser pocos minutos.

@Bryan

Entonces, si va a jugar poco como parece, ¿Para que se le ficha? Yo creo que Garcia podia hacer esa labor de alero defensor (Nocioni aparte), y quieras que no, va a robar minutos a Casspi y Greene, que podran estar mas o menos preparados para jugar 20 minutos, pero tendras que probarlos...

Saludos!

Bryan García dijo...

Pues por la misma razón que todos los equipos fichan a jugadores para ser el 12ª, 13º o 14º de la rotación, jejeje, que inicialmente no parecerán tener muchos minutos pero con el paso de los días de competición, lesiones, rotaciones, mejoras en el día a día...

BPelaz dijo...

@Bryan

Hombre, visto asi...jaja. Habrá que darle un poco de confianza, que ademas sale de una lesion. La confianza sobre este fichaje me la que Westphal le conoce bien y sabra como está y como puede encajar en su bloque.