viernes, 26 de junio de 2009

Y Después Del Draft...

1:30 de la mañana hora española, comienza el Draft y Sergio Rodriguez es enviado junto al pick 38, a cambio del pick 31. Empezaba movida la cosa...y se quedó tranquila.

Las elecciones iban avanzando: Griffin, Memphis se decantaba por el tanzano Thabeet, y llegaba Oklahoma y elegía a…James Harden. Ricky estaría en Sacramento, era lo que pensamos todos, pero no.


Picks

With the fourth pick of 2009 NBA Draft, the Sacramento Kings select…Tyreke Evans from Memphis University…


Y todos nos quedamos con cara de tonto... ¿Tyreke Evans? No es que nadie dude de su calidad, pero… ¿Tyreke Evans? ¿No quería un base? ¿No queríana Ricky? Y todavía con el disgusto en el cuerpo, Petrie nos volvió a sorprender, y con el #23, Omri Casspi se convertirá en el primer jugador israelí en jugar en la NBA. Tanto Evans como Casspi serán presentados mañana.


Caras contrariadas y más viendo como jugadores con mucha presencia en la zona como BJ Mullens y DeJuan Blair estaban libres…pero terminó de colmar el vaso la elección de ¡Jon Brockman! ¿Jon, que? Esa era la pregunta que nos hacíamos. Un tipo con pinta de leñador y nombre de abogado era la elección número 38 de Sacramento. Increíble…


“I Love Sacramento Mr. Petrie”

Esas eran las palabras que Tyreke Evans escribía en su Twitter tras el primer work out que realizó con Sacramento. Un jugador que ha maravillado las dos ocasiones que ha visitado la ciudad, y que pasó por encima de todos los bases en el último entrenamiento privado.


No estoy en contra de la elección, porque creo que puede ser un gran jugador, pero no es un base, y estando Ricky es lo que debería haberse elegido. Las comparaciones con Tracy McGrady o Kobe Bryant dan miedo, y tendremos que ver si se adapta al puesto de base, algo que ya hizo en la Universidad, o es compatible con Martin…si se queda.



El soldado israelí

Había mucho interés en él, pero Omri Casspi no se acababa de creer que lo eligieran en el puesto 23, y no podía contener las lágrimas. El jugador del Maccabi había declarado unos días atrás que no le importaría quedarse en Israel una temporada mas si Sacramento se lo pedía y lo creía necesario, pero parece que contaran con él desde ya. Para empezar, el propio Casspi ha anunciado que los Kings se han puesto en contacto con él para pedirle que les dijera el número que quiere llevar, el 13, el mismo que llevaba en la liga de su país.


Buena elección, y relativamente lógica viendo lo que se había dicho de él un par de semanas atrás. El único pero que le veo es que es un ‘4’ mas, y si decide o no dar el salto ya. Deportivamente nada que objetar a su elección.



Abogado leñador.

Jon Brockman, abogado. A nadie le hubiera extrañado que alguien con ese nombre fuera un prestigioso abogado de la Gran Manzana, pero Brockman, es un tipo muy duro, con malas pulgas y que vendrá a dar leña a la zona. Compañero de Spencer Hawes hace tres años, el de los Huskies ha venido a intimidar con su inmenso cuerpo.


No lo conozco en directo, y casi mejor, porque la impresión que da es impresionante, físicamente. Un tipo desconocido para la mayoría que este año ha hecho 15 puntos y 12 rebotes por partido. Un jugador que ha llegado a los ¡18 rebotes en cinco ocasiones! Típica elección de Petrie que podría ser buenísima o un gran pufo.


Agentes libres

Petrie dijo en su momento que todo dependería del Draft, pero parece haberse dado cuenta de que necesita añadir fuerza a la zona. Para ello esta pensando que hacer con Diogu, cuya intención principal era renovarle. Habrá que esperar para más noticias.


Ahora mismo, los jugadores que hay en plantilla son los siguientes (16), a la espera de que acaben contrato varios y se renueve a otros o no:


Evans / Udrih / Sergio R. / B. Jackson

Martin / García / Nocioni / Greene / McCants

Thompson / Hawes / Casspi / Diogu / Brockman / K. Thomas / Simmons

5 comentarios:

Bias dijo...

Buah, personalmente me llevé una decepción con el draft de los Kings. Yo en los tres picks hubiera drafteado a otros.

Tyreke Evans nunca fue un jugador que me volviese loco, aunque me parece quizás el principal candidato a rookie del año.

Mucha confianza parece que tiene Petrie en él.

BigBen dijo...

Bastante, y aunque mi primera opcion tampoco era Evans, creo que no es mala eleccion (aunque se necesitara un base puro) y al menos le tendremos entre los mejores rookies y dara mas bola a Sacramento.

NBA LAKERS dijo...

jajaja! Leñador y Abogado!

Te digo, mucha sinceridad y mucha verdad en el informe... te felicito, buenisimo... Coincido en todo!

Cuando no eligieron a Rubio (ya en el puesto 3) yo quede: =|

En fin... Una lastima...

Para toda la información de los Campeones reinantes!:

* http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Abrazo! Excelente el Blog otra vez!

dennis_mora91 dijo...

Pues salvo la elección de Evans, supongo que los otros dos poco aportaran el año que viene, el israeli de hecho no sé si irá de hecho.

Elecciones raras las de Sacramento, veremos como lo hace Sergio en su nuevo equipo.

YourBasketPlanet dijo...

pues a mi sacramento me ha decepcionado que quereis que os diga. tantas entrevistas, tantas flores, tantas a labanzas a ricky para darle calabazas asi de buenas a priemras?? no se a que viene eso. y si realmente no lo han escogido por fichar a sergio.....sin comparacion, por calidad, progresion e impacto mediático gana ricky por goleada....de todas formas, eso no quita que evans apunte alto de todas maneras

Podeis seguirme en mi blog:

www.yourbasketplanet.blogspot.com

Ya estas en mi lista de blogs!! espero que me agregues para poder salir en la tuya tambien.

Salu2