lunes, 26 de junio de 2017

Buddy Hield entra en el mejor quinteto de novatos

Buddy Hield ha sido elegido en el mejor quinteto de novatos de la NBA. Es el primer jugador de los Sacramento Kings en hacerlo desde DeMarcus Cousins en 2010.

El escolta ha obtenido un total de 154 puntos, sólo superado por Malcolm Brogdon, Dario Saric y Joel Embiid. Hield ha superado a jugadores elegidos por delante de él en draft como Jaylen Brown o Brandon Ingram.

El escolta terminó la temporada como el máximo anotador por partido de todos los jugadores elegidos en el draft de 2016, y como uno de los únicos tres únicos que disputaron los 82 partidos de competición. Además, el jugador bahameño fue galardonado como mejor novato del Oeste durante el mes de marzo cuando ya jugaba en Sacramento, además del logrado en diciembre.

Hield es el sexto jugador de los Kings en formar parte del primer quinteto de rookies de la temporada tras: Kenny Smith, Lionel Simmons, Brian Grant, Jason Williams y el mencionado Cousins.

Además de los seis citados, otros jugadores de los Kings fueron incluidos en el segundo mejor quinteto: Travis Mays, Walt Williams, Tyus Edney, Hedo Turkoglu, Isaiah Thomas y Willie Cauley-Stein la pasada temporada.

El jugador bahameño ha obtenido 63 votos -de 100- para estar incluido en el primer quinteto y 28 para estarlo en el segundo. Precisamente en el segundo está incluido el nombre del sacramentés Marquese Chriss, elegido en el draft de 2016 por los Kings y traspasado esa misma noche a los Phoenix Suns.

Entre los otros tres novatos de la franquicia sólo Skal Labissiere -16º con 7 puntos- ha obtenido votos, mientras que ni Malachi Richardson ni Georgios Papagiannis han registrado ninguna papeleta a su favor.


No hay comentarios: