miércoles, 28 de junio de 2017

Ben McLemore será agente libre sin restricciones

Los Sacramento Kings han decidido no ejercer la qualifying offer sobre Ben McLemore. La franquicia californiana renuncia a tener al jugador con un año más de contrato un día antes del final del plazo límite.

El equipo tenía hasta hoy para decidir si contaba con el escolta para la próxima temporada. Este movimiento deja a los Kings con 5'5 millones de dólares más de espacio salarial, cifra que hubiera cobrado McLemore si se hubiera ejercido la QO.

Ahora, McLemore será agente libre sin restricciones y podrá aceptar ofertas de cualquier equipo. El número 7 del draft de 2013 abandona los Kings tras cuatro temporadas en sus filas donde ha disputado 293 encuentros, el 72% de los mismos como titular. El escolta ha promediado en este tiempo 9'4 puntos y 2'6 rebotes, con un 35'2% en triples.

McLemore sale de Sacramento siendo uno de los únicos 80 jugadores en la historia de la franquicia con al menos cuatro temporadas y el 57º en partidos jugados. El escolta termina su contrato con el conjunto californiano tras cuatro años de irregularidades y un rendimiento muy por debajo del esperado.

La salida de McLemore es la cuarta de los Kings en lo que va de verano tras los cortes de Anthony Tolliver y Arron Afflalo, y la renuncia de Langston Galloway a jugar un año más en el conjunto morado.

No hay comentarios: