sábado, 10 de diciembre de 2016

Partidos igualados, el gran lastre de los Kings

Tras 22 partidos, los Sacramento Kings han sumado 14 derrotas y ocho victorias, exactamente el mismo récord que tuvieron la temporada pasada. Y casi igual que hace un año, el equipo sigue sin poder resolver partidos igualados.

De las 14 derrotas registradas en lo que va de temporada, 10 de ellas han sido por un máximo de nueve puntos. Seis de las mismas, por seis puntos o menos. Sin embargo, sólo cuatro de las ocho victorias han sido por nueve puntos o menos. 

Estas cifras muestran que cuando los Kings ganan, no suelen pasar apuros, pero si finalmente el partido se les escapa, tampoco va a ser por una gran cantidad de diferencia. De los 14 partidos que el equipo ha disputado y se han resuelto por 10 puntos o menos, los Kings sólo han ganado cuatro de ellos, tres de ellos en casa.

El resultado de esto es un equipo que sólo ha vencido el 28'5% de sus partidos igualados. Con que hubiera ganado la mitad de ellos, el récord del equipo sería de 11-11, similar al de los Portland Trail Blazers, octavo clasificado en la Conferencia Oeste

Anoche, ante los New York Knicks, los Kings no supieron materializar su pequeña remontada. Mientras los de la Conferencia Este fallaban dos ataques consecutivos con el partido caliente, los Kings no eran capaces de aprovecharlos para ponerse por delante. ¿Resultado final? Derrota por menos de nueve puntos. 

Los Kings han pasado en estos 22 partidos de ser un equipo con problemas para ganar, a ser un equipo que compite cada noche. Por tanto, ahora, el siguiente paso debe ser pasar de competir cada noche, a ganar los partidos igualados. 

No hay comentarios: