Tras un inicio de temporada dubitativo, los Sacramento Kings se colocaron la pasada madrugada con el noveno mejor récord de la Conferencia Oeste. El equipo de Dave Joerger suma 9 triunfos en 24 encuentros y está a sólo dos del playoff.
Por eso, los próximos días, hasta final de año, son clave en el futuro a corto y largo plazo de la franquicia. Desde el 14 de diciembre hasta el 31, los Kings jugarán nueve partidos, seis de ellos contra equipos que están actualmente en situación de jugar más allá de abril. Comenzará esta etapa clave con una pequeña ruta por el Oeste para visitar las canchas de Houston Rockets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.
Los californianos ya se enfrentaron a los texanos en Sacramento días atrás, igual que contra Dallas pero como visitantes. A priori, lo lógico es pensar que de ese ruta los Kings saldrán con un balance de 1-2 para enfrentarse a la parte más decisiva del final de año. En 11 días, los Kings recibirán a Portland Trail Blazers, visitarán a los Utah Jazz y a Minnesota Timberwolves, y se enfrentarán a los 76ers en Sacramento. En este segmento de tiempo, el equipo de Joerger debe, al menos, ganar los dos partidos como local que le permitirían colocarse con un récord de 3-4 antes de final de año.
Por último, los Kings visistarán Portland -donde ya perdieron pero compitiendo bien- a principio de curso, y recibirán a los Grizzlies.
Tampoco es más fácil el calendario de los Blazers, el rival director de los Kings actualmente. Visitas a San Antonio, Golden State y Denver, y recibimiento a los Spurs, Toronto Raptors, Dallas y Oklahoma City Thunder después de la batalla anoche contra Los Ángeles Clippers.
En estos 17 días, los Kings tienen la oportunidad de engancharse de verdad a la lucha por la post temporada o ver como los Blazers se alejan peligrosamente. Clave son los duelos que ambas franquicias tienen entre ellas pero también los partidos más, a priori, sencillos, que cada uno tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario