viernes, 17 de junio de 2011

"Me han dicho que necesitan un 3 en este draft"

Por quinta vez en este mes, Sacramento Kings realizó un workout con aspirantes a ser una de las tres rondas que la franquicia californiana tiene disponibles.

El centro de las miradas era Kawhi Leonard, alero de San Diego Aztecs y que en muchos mocks colocan en la séptima posición. A su lado, jugadores de menor nivel como Kalin Lucas, Jamine Peterson, DeAndre Liggins, Mickey McConell y Scott Hopson.

Según cuentan los allí presentes, Leonard ha tenido rachas durante la prueba. Está claro que físicamente es muy bueno, tiene una buena talla para jugar de 3, y sus manos parecen no tener fin. Destaca en el aspecto reboteador, pero ha sufrido a la hora de defender al tirador Liggins. Ofensivamente, Leonard es un jugador que en cuanto se acerca el aro se ve una sonrisa en su rostro. Está como en su casa cuando se trata de pegarse en el poste bajo para coger la posición, y su tio deja bastante que desear.

Pero si algo positivo tiene Leonard es su ética de trabajo. El propio jugador reconoce que tiene muchos aspectos que mejorar y quiere ser mas versátil. Es un tipo muy maduro y se muestra muy orgulloso de su defensa.

Un detalle que juega a su favor, es el hecho de que inmediatamente después de terminar el entrenamiento, Joe y Gavin Maloof, así como Paul Westphal se han acercado a hablar con él, algo que no ocurrió con Kemba Walker y sí con Nikola Vucevic.

Lo mejor de su entrevista posterior, la frase que da título: "Ellos me han dicho que probablemente necesiten un 3 en en este draft".

Entre el resto de jugadores, destaca Hopson. Un 2-3 con buen manejo de balón, con mucho talento en ataque pero con problemas defensivos. Lucas sigue teniendo la capacidad de anotar de antes de su lesión. Liggins puede tener sus tiros al igual que McConells, y Peterson no está para jugar en NBA.

1 comentario:

Óscar Gaspar dijo...

Me gusta Fredette pero es escolta.

Un saludo.