jueves, 16 de junio de 2011

Antoine Wright enseña las miserias de los Kings

Desde que el 30 de noviembre Sacramento Kings cortara a Antoine Wright ha llovido más que suficiente. Pero por alguna razón, el actual jugador del Jiangsu Dragons de China, tenía muchas cosas ocultas sobre el vestuario californiano, que debían ser contadas. Sam Amick lo recoge en Sport Illustrated.

Hagamos memoria. El 7 de agosto de 2010, el propio Wright y Pooh Jeter son presentados como "jugadores para dar profundidad al roster en su posición". Pero la realidad queda muy lejana. Tres meses después, los Kings deciden despedir a Wright. Sólo había jugado 7 partidos, con una media de 4 minutos por partido. Testimonial.

Su detención bajo los efectos del alcohol del día 4 de noviembre era la excusa perfecta. Pero más allá de lo que el aficionado medio percibió, está la historia de Wright.

Todo comienza tras un partido perdido por los Kings. Es un día cercano a Acción de Gracias y los familiares de los jugadores están en el encuentro. Cuando éste termina, la madre de Wright se acerca a Mario Elie pidiéndole que se haga una foto con él, porque según el propio Wright, su madre "es muy fan del asistente". Pero Elie no está por la labor y rechaza hacerse una foto con la madre del jugador con una simple frase; "no, estoy con mi familia".

Por supuesto, Wright se entera de lo ocurrido, y al día siguiente se presenta en el entrenamiento con las ideas claras.

"Llegué al entrenamiento y se lo dije a todos. 'Cuando vayamos a ver el partido, voy a contar esto sobre Elie'. Voy andando el último de la fila y me encuentro a Mario delante y le digo; 'tío, ¿sabes qué? Todo lo que ella quería era una foto. Todo el mundo en esta habitación se haría una foto con tu madre si quisiera, o con cualquier otra madre de la habitación'".

Wright había vengado a su madre. Era evidente, y las represalias no tardan en llegar.

"Al día siguiente, la directiva me llama y me dice, 'esto no es bueno para ti ni para nosotros. Te deseamos lo mejor'. Les di las gracias por la oportunidad y me fui". Wright dejaba de ser jugador de Sacramento Kings.

Pero el ya ex jugador no sólo tuvo problemas con Elie, sino que algún compañero y Paul Westphal también tienen mucho que mejorar según el californiano.

"Probablemente eramos el único equipo de la NBA que no tenía scouting. ¿Cómo esperas de un equipo joven que salga a jugar y tenga un plan para el partido? Todos los equipos en los que he estado, te daban un informe sobre cada jugador del equipo, un par de párrafos sobre cada tipo antes de que jugaras contra ellos".

¿Culpa del entrenador? Wright tiene la respuesta.

"Westphal era bastante dejado, y en un grupo joven, tienes que tener a alguien que ponga disciplina".

Pero no todos los males del equipo se debían a Westphal. La crítica del jugador llega hasta el propio vestuario.

"No voy a tirar a nadie del barco, pero uno de los principales jugadores- que es parte importante de este equipo- tenía una actitud muy muy mala", dice Wright antes de confirmar que es DeMarcus Cousins.

Sin embargo, Wright no condena a todos los compañeros ni mucho menos.

"Tyreke Evans tenía una gran actitud. Su ética de trabajo no era estupenda, pero es un buen jugador. Creo en el completamente. Creo que los entrenadores no nos preparaban lo suficiente para ganar partidos". Como conclusión, Wright aclara que "nunca tuve un problema con ninguno de estos chicos. creo que fue un 'yo contra los técnicos' y ellos iban a ganar la batalla".

3 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No viene mucho a cuento, pero tampoco viene mal que algunas de estas cosas salgan del vestuario.

J-Bo dijo...

Me parece bien que esto salga a la luz ahora, que en todos los vestuarios cuecen habas, y no todo es actuar de cara a la galería.

BPelaz dijo...

@Almanzor

Si esto lo dice la semana después de que le larguen, pues bien, ¿pero ahora?

@J-Bo

Está claro que sí, que parece que tenga que ser todo maravilloso y no es así.

Me gusta saber como ven los demás a Evans y a Cousins, e incluso que al entrenador se le respeta lo justo.

saludos!