miércoles, 15 de junio de 2011

Kings restringen a Thornton y cortan a Taylor

Hace unos minutos, el Presidente de Operaciones de Sacramento Kings, Geoff Petrie, ha anunciado que la franquicia extiende la qualifying offer a Marcus Thornton, y al mismo tiempo, corta a Jermaine Taylor.

Thornton, que llegó a Sacramento en el período de traspasos de febrero a cambio de Carl Landry, ha cuajado una segunda mitad de temporada espectacular. Tras ser condenado al final del banquillo en New Orleans, el de Louisiana disputó 27 partidos con los Kings, donde firmó 21'3 puntos, 4'7 rebotes, 3'4 asistencias y 1'6 robos por partido.

De acuerdo al actual convenio salarial, los Kings deberían ejercer esta opción antes del 30 de junio, sino el jugador se hubiera convertido en agente libre sin restricciones.

Era evidente que Sacramento iba a ejercer esta opción dada la importancia que cobró Thornton a su llegada. Eran habituales sus partidos por encima de los 20 puntos, y su entendimiento con Tyreke Evans favoreció al equipo. Con ambos compartiendo juego exterior desde el inicio del partido, el balance fue de 9-9.

En el otro lado de la balanza está Jermaine Taylor. El de Florida jugó 26 partidos con la camiseta morada, con varias titularidades incluídas, y ha firmado 7 puntos, 2 rebotes y 1'2 asistencias por partido.

Taylor era un jugador prescindible y al igual que en el caso de Thornton, los Kings debían ejercer la qualifying offer sobre el jugador antes del 30 de junio, algo poco probable. El hecho de buscar un guard en el próximo draft, dejaba a Taylor sin muchas opciones de tener minutos de verdad.

3 comentarios:

J-Bo dijo...

¿Son compatibles Thornton y Evans en pista? Quiero decir, ¿no necesitan a un base de 'verdad' que los haga entrar en juego?

Panzas dijo...

Pues a mi me gustaba Taylor, no se si por los brincos que daba o por qué, pero el caso es que parecia un jugador aceptable, me desprendería antes de Jeter, aunque es obvio que Jeter más el tipo de base "pasador" que necesitan los kings, al contrario que Taylor que lo poco que hizo fue anotar en mi opinión.

Aun y todo está claro que debemos draftear a un buen base y consolidar de una vez por todas una estructura sólida y con garantías.

¿Con Darnell Jackson qué va a pasar?si termina contrato no seguirá verdad?

A ver si este año nos acercamos a los playoffs.

Saludos

BigBen dijo...

@J-Bo

El año pasado demostraron que pueden jugar juntos, pero sigo creyendo más en Thornton como 6ºhombre y Evans con un base al lado, sea Udrih u otro.

En el fondo son parecidos, pero sus características se complementan bien. Evans penetrando y Thornton esperando en la esquina la bola.

@Panzas

En Sacramento tuvo partidos bastante aceptables, sobre todo en los primer cuartos, pero no pasa de ser un jugador más. Hace varias cosas pero nada especialmente destacable.

Además, si se elije a un exterior en el draft, más Udrih, Evans, Thornton y García...los minutos que quedan son residuales.

Darnell seguirá si hace falta rellenar una ficha más, pero no porque haga falta un tipo como él.

saludos!