martes, 17 de mayo de 2011

La voluntad de las bolitas

La próxima madrugada se celebrará en New Jersey el Lottery Day de la NBA, es decir, el sorteo de posiciones de cara al draft de junio, donde los equipos con peores records buscan confirmar su mala posición teniendo derecho a elegir el mejor pick posible.

Este año Sacramento Kings se presenta como el quinto equipo con más opciones de llevarse el primer puesto, aunque con el historial de los últimos dos años, parece complicado llevarse la primera elección. Especialmente sangrante fue el caso en 2009, cuando con el peor record de la NBA, los Kings se llevaron el número 4, donde fue elegido Tyreke Evans.

Las opciones de Sacramento de llevarse el número 1 son de un 7'6%, y no podrán caer más allá del número ocho. En cuanto a los precedentes, el quinto peor record de la liga se ha llevado el número 1 del draft en varias ocasiones. En la última década, en tres ocasiones (2002, 2006, 2010).


Precisamente el guard fue el representante de los Kings en el acto el año pasado, donde obtuvieron el quinto pick. Este año, el encargado de llevar la imagen de Sacramento será el alcalde Kevin Johnson, la imagen de toda la campaña para que los Kings se queden en la capital.


Además de esta primer ronda, Sacramento tendrá otras dos (#35 y #60 vía Milwakee Bucks), lo cual hace estar optisimista a Gavin Maloof. "Todo el mundo vendrá a nosotros porque saben que vamos a hacer movimientos". Sólo queda cumplirlo y que los movimientos no sean más casos como Luther Head o Desmond Mason.

Nombres como Brandon Knight, Derrick Williams, Kyle Irving, Kemba Walker o Jan Vesely pueden estar en Sactown el próximo año. Todo dependerá de lo que las bolitas quieran.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Bolitas calientes ??? Stern tiene mano incluso para esto.

Anónimo dijo...

Parece el titular de una porno de serie B. Mooooola!!!! A ver si toca un pick 1 y los Maloof sonríen un poquito. KJ tiene buena mano, lo ha demostrado toda su vida.

Saludos desde Puertatrás

BPelaz dijo...

@costalgaralds

Cuenta la leyenda, que Stern lo hacía desde su casa con un bingo manual, pero no era mediático.

@puertatras

Jajaja, bien mirado ese lado oscuro.

saludos!