miércoles, 18 de mayo de 2011

Séptimo pick para Sacramento Kings

El Lottery Day volvió a entristecer a la capital de California. Sacramento Kings vuelve a perder puestos y elegirá el pick 7 el próximo 23 de junio. El número 1 se lo lleva Cleveland Cavaliers, seguido de Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.

Por tercer año consecutivo, los Kings ven como sus opciones caen. En 2009, tras tener el peor record de la liga, se eligió al número 4. En 2010, se pasó del tres al cinco, y este año, del quinto al séptimo.

En los próximos días, un grupo de dirigentes de los Kings estarán en Chicago para entrevistarse con jugadores. Entre ellos, Geoff Petrie, Wayne Cooper, Shareef Abdur-Rahim, Mike Petrie y Bobby Jackson. No será hasta el día 30 de este mismo mes cuando empiecen los workouts, ya en Sacramento.

Desde la capital, ya se habla de varios nombres que deberían tenerse en cuenta. Los más destacados son Kemba Walker (Connecticut Huskies), Kawhi Leonard (San Diego Aztecs) y Bismack Biyombo (Fuenlabrada), que vendrían a cubrir puestos que los Kings tienen descuidados.

Según Petrie, las ideas están bastante claras. "Tenemos que concentrarnos en quien creamos que es mejor jugador". Según el SacBee, los Kings buscan a un jugador con uno o dos años de experiencia en NCAA como mucho, o bien, un jugador internacional.

A lo largo de la historia, los Kings han elegido a ocho jugadores en séptimo lugar: Tom Marshall (1954), Nate Bowman (1965), Ron Behagen (1973), Steve Johnson (1981), Lionel Simmons (1990), Walt Williams (1992), Bobby Hurley (1993) y Jason Williams (1998).

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Que mala suerte, de verdad. Cuando salió el pick de Sacramento, bueno, en realidad antes, me acordé de tus palabras del año pasado. Ver al 'calvo de la mala suerte para los Kings', año tras año, debe ser frustrante.

Mientras a Cleveland le toca la lotería. Empiezo a creer que las palabras de Kahn pueden tener algo de verdad. No sé si fiarme al 100% de los teje manejes de esa sala a la que no dejan acceder a los medios. ¿No sería mejor un sorteo trasparente, con cámaras, como la lotería de navidad, por ejemplo?

Bueno, a lo que iba, que me enrollo. Con el pick 7 aún se puede pillar algo decente. Tú conoces mejor lo que os hace falta, así que no te dirá nada al respecto, pero si es cierto que la mejor manera de ilusionar a los aficionados es eligiendo a alguien con 'carisma'.

Leonard, Walker... cualquiera de éstos estaría bien. Si Knight estuviera disponible, que no lo creo, no me lo pensaría dos veces.

saludos

BigBen dijo...

@J-Bo

Y ya van tres años seguidos perdiendo puestos...al menos este año partíamos con el 5 y la pérdida se nota menos, pero años atrás...

Es cuanto menos raro que la NBA no aprovece un acto que podría ser súper mediático. Las bolitas saliendo y ver quien se lleva el primer puesto sería muy televisivo, algo gusto de Stern.

Knight sería bastante interesante, e incluso Valanciunas o Walker, casi cualquiera que quede libre. Menos Motiejunas, me vale cualquiera.

saludos!