"Será duro dejar Michigan, sin embargo, creo que el programa de balonesto se está moviendo en la dirección correcta", señaló el californiano. "No estaría aquí sin la ayuda del entrenador John Beilein y de sus ayudantes".
El de Los Ángeles ha establecido una nueva marca de asistencias (235), siendo el tercer Wolverines en superar las 200 en una temporada. Esto le permitió ser el quinto máximo asistente de la todo el país, con 6'71 asistencias por partido. Además, logró esta temporada el tercer triple-doble de la historia de la universidad, con 12 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias frente a Iowa, el 30 de enero.
En sus dos años como universitario, Morris ha sido titular en 53 de los 67 partidos que disputó, con 666 puntos (9'9 por partido), 197 rebotes (2'9 por partido) y 319 asistencias (4'7 por encuentro).
En el aspecto deportivo, la pérdida de Morris es muy dura para Michigan. Él era el referente del equipo, el líder y el mejor jugador, y será el turno del traspaso de papeles. Para ocupar su puesto hay variantes de sobra.
A priori será Tim Hardaway Jr. quien coja el timón del equipo, ayudado por el veterano Stu Douglass, y algún momento puntual de Matt Vogrich o Zach Novak. Los freshman Carlton Brundidge y Trey Burke tendrán que aportar rápidamente.
OTRAS NOTICIAS
Tim Hardaway Jr. ha sido seleccionado para formar parte de la preselección sub 19 de Estados Unidos de cara al mundial de este verano en Letonia. Hardaway Jr. estará junto a otros 16 jugadores, entre los que destacan Keith Appling (Michigan State), Jeremy Lamb (campeón NCAA con Connecticut) y Joe Jackson (Memphis).
El entrenador será Paul Hewitt, de la Universidad de George Mason.
No hay comentarios:
Publicar un comentario