lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen Semanal II...

Mala semana en Sacramento, a pesar de que el balance aún se mantiene en positivo, con 3 victorias y 3 derrotas. Durante los últimos siete días, los Kings jugaron tres partidos, donde sólo pudieron ganar a Toronto Raptors, y perdieron contra Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies.

En el primer partido como locales, los Kings cumplieron, remontando una desventaja de 17 puntos sobre los Grizzlies. De los últimos 13 debuts en casa, los Kings han ganado 12. Pocos días después, no se pudo volver a repteir la machada. Un gran trabajo de Pau Gasol y Kobe Bryant hizo imposible la victoria en el segundo partido como locales.

Para terminar, derrota contra Memphis en uno de los peores partidos de Sacramento este año. Muchas pérdidas, y un dominio absoluto del juego por parte de Rudy Gay. El partido sirvió para ver el estreno de Samuel Dalembert como center titular del equipo en detrimento de DeMarcus Cousins.

Jugador de la semana: Tyreke Evans

El guard va engrasando, y ya ha mostrado su liderazgo. Esta semana, ha conseguido sus mejores números de la temporada en puntos (30), rebotes (8), robos (4) y tapones (1). Sus estadísticas muestran ya, una mejora en casi todas las categorías.

Estadística

Puntos

Tyreke Evans 24'6
Francisco García 14
Beno Udrih 13'3

Rebotes

Samuel Dalembert 12
Jason Thompson 5'6
Tyreke Evans 5'3

Asistencias

Beno Udrih 4'3
Tyreke Evans 4
Luther Head 3'5

Robos

Tyreke Evans 2'3
Luther Head 1
DeMarcus Cousins 1

Tapones

Samuel Dalembert 2'6
Francisco García 1'3
DeMarcus Cousins 1

Valoración

Tyreke Evans 33'3
Beno Udrih 20
Francisco García 19

Minutos

Beno Udrih 35
Tyreke Evans 34'6
Carl Landry 27'6

10 comentarios:

Cross dijo...

Entró en juego Dalembert y su capacidad reboteadora.Aún asi,este equipo no está a tope aún,eso está claro.
Tanto Landry,como Casspi,Donte Greene o Thompson pueden jugar con una marcha o con un par de marchas mas.Además,Cousins se va asentando.
Asique viendo que en esta situación se llega al 50% de balance,estando mas finos la cosa pinta bien...Aunque hay que reconocer que el calendario es muy duro y puede empañar la mejoría.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muchas piezas todavía por ensamblar creo. Semana donde había 2 partidos "perdibles" y se perdieron. Hay que recuperar a Cousins y Greene, que son claves, en mi opinión.

Tremendo "Cisco", parece que no ha estado lesionado nunca.

Saludos

BPelaz dijo...

@Cross

Entró en juego y haciéndolo bien además. Greene y JT no están para nada, y sobre todo del primero extraña.

Estos próximos dias van a ser claves, se juegan muchos partidos en casa y hay que aprovecharlo.

@Almanzor

La lógica hablaba de ese 1-2 que hemos firmado, el tema es que juegas en casa y siempre molestar perder ante tu gente.

saludos!

@jose13bis dijo...

Creo que se habla muy a la ligera del poco nivel este año en el Oeste. Quizá no haya otro que los MAVS para poner en aprietos a los Lakers en Playoffs pero la lucha por entrar en ellos sea quizá más dura que en el ESTE, donde el cuadro se intuye desde el comienzo.

La lucha de los Kings será muy muy dura y los frentes abiertos muchos. Suerte amigos.

costalgaraldals dijo...

Solo Evans ?? Necesita más apoyo, no he visto ningun partido, pero por lo que leo, me da a mí .... demasiado peso para él.

BPelaz dijo...

@jose13bis

El nivel general ha bajado, pero hay una clase media digamos, muy fuerte, donde equipos como Phoenix, Golden State, New Orleans, Memphis...pueden dar más de un susto, que tengan el día tonto, y vayan sumando victorias.

@costalgaralds

Esta semana no ha estado bien casi nadie, excepto Evans. Hace falta que Udrih, Casspi y Landry sean jugadores muy regulares y que el equipo se acostumbre a su rendimiento.

saludos!

Ivan Varela dijo...

Los Kings me dieron buenas sensaciones el año pasado y este año todavía más.
Es cierto que este año no han comenzado demasiado acertados, pero con un par de piezas más se puede convertir en un señor equipo.

Saludos desde Aerolineas NBA

Anónimo dijo...

¿La entrada de D´Alembert se ha notado mucho en la defensa? Lo pregunto porque supongo que ese debe ser su cometido principal dejando las tareas ofensivas a Evans, Udrih e incluso Landry.

BPelaz dijo...

@Ivan Varela

Este año otro pasito más, y el próximo veremos, que habrá mucho espacio salarial para moverse bien.

@allpacers

Se nota, sobre todo porque a Cousins le cuesta en defensa. No solo es la intimidación, sino la presencia interior que da, y lo que puede intimidar.

saludos!

J-Bo dijo...

Me espero bastante más de Cousins, espero que se ponga las pilas.