jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Por Qué No Juega Donté Greene?...

De ser titular en el primer partido de la temporada, a no jugar un solo minuto en tres de los siete partidos que ha jugado Sacramento Kings en lo que va de regular season. La cifra asusta aún más, si contamos que en sus tres últimos partidos, ha jugado poco más de siete minutos.

Una cifra incluso más baja que su año de rookie, donde se pasó gran parte de la temporada olvidado en el fondo del banquillo, mientras el equipo firmaba el peor balance de su historia. Pero la temporada pasada dio paso a la ilusión, a la esperanza de un jugador que pasó de ser un anotador casi exclusivo, a ser el especialista defensivo del equipo. Él y Omri Casspi, eran la esperanza para el puesto de alero titular.

Tras un verano muy largo, Greene llegó al training camp pasado de peso. Aún así, su particular lucha con Casspi parecía ganada. Paul Westphal sólo pidió dos requisitos para ser el alero titular: tiro y defensa. Con esto, The Show comenzó la temporada como titular. 27 minutos, con 6 puntos y 7 rebotes, a pesar del 1/7 en tiros de campo. Dos días después, ya siendo suplente, sólo 3 minutos en pista, y un día más tarde, 2 segundos.

Desde entonces, Greene ha pasado a ser un agitatoallas más en el banquillo. ¿Por qué?

-La principal causa es el buen rendimiento de Casspi. El sophomore, ha mejorado ligeramente sus números de rookie, y parece asentado como titular. Ofrece lo que el coach busca, y de ahí sus minutos en pista.

-El buen estado físico de Francisco García también juega un papel importante. El dominicano por fin está sano, y jugando el mejor baloncesto de su carrera. Su versatilidad ayuda a la hora de jugar con tres exteriores no excesivamente grandes, y ofrece precisamente lo que Westphal quiere: defensa y tiro.

-Ya avisó en verano de que los Kings perfectamente podrían usar a Carl Landry o Jason Thompson como aleros del equipo, y así ha sido. Sobre todo con JT actuando como 3. Menos minutos a repatir entre más jugadores.

Sea cual sea la razón, parece que Greene ni está, ni se le espera a corto plazo en la rotación. Por cierto, anoche 42 puntos de Michael Beasley, un 3 alto, o un 4 pequeño, que esta madrugada parecía imparable. Quien sabe si Donté...

7 comentarios:

allpacers dijo...

Si que es raro lo que le ha pasado pero no sé porque le veo similitud con lo courrido la temporada pasada a Sergio pero a Donte le ha pasado de golpe y porrazo.

J-Bo dijo...

La verdad es que hay bastante competencia en el puesto. No he visto lo suficiente a Greene como para tener una opinión clara sobre lo que puede o no puede aportar al equipo.

Me sigue preocupando los pocos minutos de Cousins.

Almanzor dijo...

Tampoco he visto a Kings este año, así que no puedo opinar, pero si Casspi y García están bien, no hay color en quién debe jugar. Y si encima no estaba rindiendo bien, pues más motivo. Que se ponga las pilas...

BigBen dijo...

@allpacers

Lo más sorprendente es que pasara de ser titular el primer día a no jugar nada de nada. Huele raro.

@J-Bo

Sobre todo los de anoche, y eso que no estuvo mal. Parte de culpa es que Dalembert esté haciéndolo bastante bien, y que Westphal no se atreva a jugar con Cousins y Dalembert por dentro.

@Almanzor

Está claro. Ahora mismo, Casspi y García están por encima suyo, lo que extraña es que use a JT como 3, teniendo a Greene sentado a su lado.

saludos!

Cross dijo...

La pregunta que nos hacemos muchos,porque hay mucho talento en ese chico.
En fin,guardo esperanzas en que esto cambie.

@jose13bis dijo...

Le he visto jugar muy poco big Ben, y me parece que hasta enero y febrero seguiré sin poder opinar al respecto. prometo acordarme de Green llegado el día.

A ver si cambia la suerte, tras el gran inicio tres seguidos palmando...

@jose13bis dijo...

Esta noche contra los SUNS se ha vuelto a quedar en el banco,...