sábado, 13 de noviembre de 2010

Empiezan Los Rumores: Jason Thompson...

Anoche, Jason Thompson se quedaba, por primera vez en su carrera, sin jugar un solo minuto a pesar de no tener ningún problema físico. El power forward, sumaba 164 partidos vistiéndose de corto y jugando minutos, hasta la pasada madrugada.

La explicación de Paul Westphal es que ya están Samuel Dalembert y DeMarcus Cousins para jugar como centers, y Carl Landry y Darnell Jackson para jugar de power forwards; de ahí que JT no tuviera sitio.

Ésto deja a Thompson en una situación muy mala para el jugador. Por detrás de Jackson en la rotación, y con las primera campanas de rumores de traspaso sonando en su puerta. Ayer, los portales de ESPN y RealGM, comentaban la posibilidad de que JT saliera del equipo. Según estos últimos, varias franquicias se habían interesado en el ex de Rider, entre ellos, Miami Heat, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Toronto Raptors.

Thompson, que aún tiene contrato asegurado hasta la temporada 2011-2012, está viviendo su peor temporada desde que llegó a la liga como número 12 del draft de 2008. Apenas juega 15 minutos por partido, promediando 5'1 puntos y 4'7 rebotes. Lejos quedan sus cifras de la pasada temporada, donde JT promedió casi 32 minutos en pista, con 12'5 puntos y 8'5 rebotes por encuentro.

Resulta paradójico pensar que hace poco más de un año, se pensaba en Spencer Hawes y el propio Thompson, como la pareja del futuro de este equipo. A día de hoy, JT no termina de contar, y Hawes hace lo que puede en Philadelhia 76ers.

Aunque seguramente los rumores no lleven a nada, la opción ya está sobre la mesa. Al menos Thompson tiene alguna oportunidad de demostrar lo que vale, sino, que le pregunten a Donté Greene.

15 comentarios:

@jose13bis dijo...

Últimamente sólo te fijas en los que no juegasn !!!

Buen post alejado del resultadismo y las estadísticas. Son lo que me más me gustan, para numeritos nba.com

Saludos desde #labutaca

BPelaz dijo...

@jose13bis

Jaja, es casualidad, son los que ahora mismo tienen más para contar.

Saludos y gracias!

guiye dijo...

Hay algo muy curioso, y es que yo veo a Thompson mucho más como power forward que como center, por lo que no entiendo como no es el primero en la rotación tras Landry.

En fin, es una pena porque este jugador prometía bastante, al menos como un jugador de aportación fija fiable.

Esto abriría las puertas al fichaje del playmaker que muchos fans de los Kings deseaban en verano. Aunque sigo pensando que un playmaker de primer nivel hará bajar las prestaciones de Tyreke Evans y eso no sería bueno para su progresión.

PD: por cierto cómo está el tema de Cousins, ¿se han arreglado los problemas que tuvo con el staff técnico?

Saludos!

BPelaz dijo...

@guiye

Gran aportación, vamos por partes.

Estoy de acuerdo contigo en que JT es más 4 que 5. No es un gran intimidador y se puede mover por zonas de 4-5 metros bastante bien. Pero ahora mismo, Landry es el que tiene que anotar y demás, y el trabajo sucio no va a hacerlo JT tan bien como Jackson. Esa es la justificación de que no juegue.

La pasada temporada demostro que podía ser un como poco un 7º-8º hombre (como poco) en la rotación de un equipo medio, y espero que el resto de la liga siga pensando esto por si tuviera que marcharse traspasado.

Del tema Cousins, la historia es que tuvo un par de voces con Daniel Shapiro (asistente) y de ahi que la franquicia decidiera multarlo. Esto fue hace un mes, por lo que no hay que darle más vueltas si no pasó nada más.

saludos!

Anónimo dijo...

Ya sabes que en Indiana le recibiriamos con los brazos abiertos XD

BPelaz dijo...

@allpacers

Lo sé, jaja. El tema está en lo que nos podéis dar a cambio, porque para recibir a Danthay Jones y Solomon Jones, me quedo como estoy, no?

saludos!

Cross dijo...

En Indiana,en Toronto(donde se ''inflaria'' a minutos),en Charlotte,en Phoenix, en...bueno ,que desde luego,novias no le faltan.
Y es que es un buen jugador y joven.Al menos,se merece mas de 15 minutos por partido.Además no es egoista,es muy ágil,con un buen tiro de media distancia,buen reboteador...
Yo me lo traeria a los Grizzlies sin dudarlo un instante,como sustituto de Zach,eso si(Me lo imagino al lado de Gasol,que bien lo haría :) )

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo no entiendo que Danell Jackson, al que desde aquí le dabamos horas en Sacramento, esté por delante de JT en la rotación. Jackson aporta pelea, guerra, trabajo sucio y esas cosas que se valoran, pero Thompson es mucho más talentoso.

Lo único bueno que le puede pasar es que Dalembert salga traspasado y él sea el 4-5 suplente junto a Cousins. Pero bueno, muchos equipos estarían deseando obtener un pack completo de Greene-Thompson.

saludos

Anónimo dijo...

Lo sé, creo que tendriamos que sacrificar a uno de los jovenes del backourt de nuestro equipo y sería Brandon Rush y no sé yo si Larry estaria dispuesto a ello.

Lakers P dijo...

buf, a mí Thompson me arece un gandísima jugador, y tengo cierta debilidad por él xd.
De lo que comentas, Dalembert al mejor nivel, Cousins y Landry creo que sí estan por encima de él. Del que no se mucho es de Jackson... pero visto lo visto, quizás si que tenga que buscar otro destino o luchar por el puesto. Pero yo no le dejaría "escapar".

Un saludo!

BPelaz dijo...

@Cross

Andas bastante acertado. Jugador joven, que puede ser bastante útil en la rotación de casi cualquier equipo, y no muy caro.

@Almanzor

Pues sí. Sorprende aún más porque hace 1 mes, no se sabía si Jackson se iba a quedar o no, y ahora está por delante de JT. No entiendo.

@allpacers

Y además, no creo que Brandon Rush sea lo que Sacramento busca. Si fuera un base mejor, pero no vais a dar a Collison claro.

@Lakers Planet

Jackson es peor que JT, en cualquier aspecto del juego prácticamente. A Jackson lo salva que se pega hasta con su madre, pero como jugador, hay una diferencia tremenda.

saludos!

Anónimo dijo...

Darren no pero AJ Price si que seria una opción para vosotros.

J-Bo dijo...

No le queda otra que seguir trabajando y hacerlo bien en cuanto le den una oportunidad. Aunque pasar de ser un titular a no entrar en la rotación es un varapalo sobre todo psicológico. Ahí los psicólogos de Sacramento tienen trabajo que hacer.

BPelaz dijo...

@allpacers

No sería mala opción, pero sería más adecuado un base veterano y defensor a poder ser.

@J-Bo

Complicado adaptarse, y más cuando ves que el que te quita los minutos es Darnell Jackson, que no es ni la mitad de jugador que JT. A la larga debería salir ganando Thompson.

saludos!

luigi_sala dijo...

en phoenix debería ser incluso titular. yo regalaría a turkoglu con los ojos cerrados. y warrick de suplente de JT. así tendríamos puntos y rebote, incluso algo más de defensa. creo q con nash le iría bien...