viernes, 18 de junio de 2010

Traspaso Confirmado: Dalembert Es Un 'King'...

El SacBee confirma lo adelantado hace un par de horas por en este blog: Samuel Dalembert es nuevo jugador de Sacramento Kings. Por su parte, Philadelphia 76ers recibe a Spencer Hawes y Andrés Nocioni.

"Estamos muy contentos por la adquisición de Samuel Dalembert", dijo Geoff Petrie, "él nos dará presencia defensiva e incrementará nuestra habilidad para defender el aro, con sus rebotes, tapones y capacidad atlética. Creo que él dará una imagen defensiva diferente a nuestro equipo. Además, quiero agradecer a Spencer y a Andrés su contribución aquí, y desearles suerte en Philadelphia".

Este traspaso no hace mas que confirman el lejano interés de los Kings por Samuel Dalembert durante los dos últimos febreros. Con este traspaso, los Kings se libran del contrato del argentino Nocioni y de Hawes que será agente libre restringido el próximo verano. Por su parte, Sammy-D aún tiene un año firmado a razón de 13 millones de dólares. Un dinero que será muy importante para acometer la renovación de Carl Landry.

Después del acuerdo, los Kings mantienen una cifra en torno a 15 millones de dólares de espacio salarial para este verano.

La llegada de Dalembert es la llegada de un tipo de jugador del que carecían los Kings hasta ahora: defensa, rebote e intensidad. A priori, Dalembert puede dar eso al equipo, todo dependerá de su actitud, algo no demasiado positivo en años posteriores. El haitiano, es el primer center defensivo que juega en la franquicia desde Keon Clark.

La marcha de Nocioni es lógica. Las quejas continuas del argentino han cansado a la franquicia, y estaba casi asegurada su marcha inmediata. Se había comentado la posibilidad de Detroit Pistons, pero se elimina totalmente. La explicación al traspaso de Hawes es mas complicado, pero es cierto, que parecía difícil que los Kings fueran a ofrecerle 4 millones el próximo verano.

Esta debía ser la temporada de confirmación del ex Huskie, pero no ha sido así. El primer problema comenzó cuando el jugador no se presentó a jugar la Summer League de Las Vegas. Aunque se aclaró el problema, la situación no fue cómoda. Tres meses después, se le prolongaba el contrato. Había pasado un tiempo, cuando Spencer volvía a ser noticia por unas declaraciones donde se mostraba disgustado con el tiempo de juego y las rotaciones. Paul Westphal lo sentó un par de partidos, y al final hubo reconciliación gracias al coach.

Con este trade, todas las previsiones respecto al draft pueden haber cambiado, y el equipo queda de la siguiente manera.

B: Beno Udrih.
E: Tyreke Evans, Francisco García.
A: Donté Greene, Omri Casspi.
AP: Carl Landry.
P: Samuel Dalembert, Jason Thompson.

14 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Buena incorporación para los Kings, y buena noticia para el Chapu. El haitíano es un jugador que habla en la cancha y que trabaja día a día para ser mejor.A mí me gusta bastante y creo ayudará bastante al equipo.

En cuanto a Nocioni, desconozco quién fue el culpable de que su relación con Sacramento nunca llegara a funcionar. Una pena, porque el argentino es un gran jugador que puede aportar mucho saliendo desde el banquillo.

Un saludo.

BPelaz dijo...

@Jacobo Rivero

Eso se espera de él en Sacramento. Hace tanto que no vemos a un intimidador y defensor que a poco que haga nos va a ganar.

Nocioni no quería ir a SAC, y cuando llegó no hizo nada por integrarse y ser parte del plan, por mucho que desde la directiva se hablara con él de su importancia en el juego en ese momento.

saludos.

Jitxo dijo...

Yo te lo digo Jacobo:Nocioni. Que tuvo una actitud penosa tanto dentro,como fuera de la cancha en los Kings.
Coincido contigo en que ha sido una pena, porq a mi me alegró mucho cuando vino traspasado.

Miedo me da la renovación de Landry también.

saludos

BPelaz dijo...

@Jitxo

Sí, estoy contigo. En su día me pareció un trade un poco estúpido (Miller y Salmons por Nocioni) pero siempre me había gustado estando en Vitoria.

Se ha dejado llevar, pasando del tema casi siempre, nula selección de tiro y le daba igual...lo que es una lacra en potencia.

Pasta hay, cosa que no se si es bueno o malo. Lo que me da miedo es el draft, nos veo capaces de muchas mangadas.

saludos.

J-Bo dijo...

Movimiento muy bueno para Sacramento...

esto creo que deja muchas opciones de que los Kings vayan a por Monroe con el #5, y no hagan traspasos la noche del draft...

Monroe-Dalembert
Landry-Thompson

interesante juego interior, Monroe y Landry pueden anotar y Dalembert y Thompson pueden centrarse un poco más en la labor oscura...

BPelaz dijo...

@J-Bo

Eso es cierto. Ahora el juego interior es mucho mas completo, cada uno aporta una cosa. Y ahí falta Brockman, que va a renovar seguro.

Voy viendo mejor el trade con el tiempo.

saludos!

costalgaraldals dijo...

NOOOOOOOO ¡¡¡¡ Dalembert NOOOOOOO ¡¡¡ Por favor, que se vaya a los Nkicks¡¡¡¡

guiye dijo...

Pues al final se ha comfirmado lo que en alguno de los últimos posts te comenté. Kings necesitaba a alguien veterano, a ser posible en la pintura, y aún mejor si su especialidad era la defensa. Pues bien, Dalembert cumple de sobras este perfil. Ayudará no sólo al equipo en cuanto a los partidos, sino que debiera ser fundamental para ayudar en la progresión en defensa de jugadores como Thompson y Landry.
Se mire como se mire es una excelente noticia para Sacramento, que ahora ya pueden elegir tranquilamente en el draft sin necesidad de buscar un center a cualquier precio.

Mo Sweat dijo...

Ahora me acuerdo de hace tiempo, cuando comentábamos con ironía el rumor sobre un posible traspaso por Dalembert... cuando el río suena...

La verdad es que es un jugador que ha ido evolucionando bastante y tal vez les pueda aportar muchas cosas a estos Kings...

Saludos.

BPelaz dijo...

@costalgaralds

No es tan malo hombre, que solo tiene un año de contrato.

@guiye

Buen apunte. Landry se beneficiará de la presencia de Dalembert, que ya no es defensa lo que aporta, sino intimidación real, algo de lo que los Kings llevaban careciendo muchos años.
Me da que Monroe está muy cerca.

@Mo Sweat

Ya te digo.
Un par de febreros sonando hasta que al final, zas!
De esta manera, Petrie se cubre las espaldas. Así ya tiene excusa para no coger a Cousins, porque el pivot grande y que intimida ya lo tiene en forma de Dalemebert.

saludos!

costalgaraldals dijo...

Que no ??? ya me darás la razón ... ya. ¿ o puede que en los Kings ? ¿ sea el mejor jugador en progresión ?
Ojalá no te equivoques BigBen ... no me gusta este Dammmmmlembert ¡¡¡

BPelaz dijo...

@costalgaralds

Ni a mi tampoco me gusta, pero para un añito vale. Si hubiera mas años de contrato, ni de coña.
Veremos a ver cuantas ganas tiene de jugar.

saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No es santo de mi devoción Dalembert, pero en último año de contrato puede ser muy útil tanto de cara al próximo verano como en la pista buscándose un nuevo contrato.

Me da pena por Hawes, que es un jugador de mucha clase. En Philadelphia tendrá opciones.

Saludos

BPelaz dijo...

@Almanzor

Esa es la idea que yo tengo también.
No creo que lo hubiéramos traído si su contrato hubiera sido mas largo, de hecho, así conseguimos quitarnos a Nocioni que tiene otro año además de este.

saludos.